ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Honda Prologue es un crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por la marca japonesa Honda desde 2024. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2022. Seguir leyendo...

Los precios del Honda Prologue

Parece que el Honda Prologue no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Honda Prologue

El Honda Prologue es un crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por la marca japonesa Honda desde 2024. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2022. El Honda Prologue nació de la asociación entre la compañía asiática y General Motors, compartiendo en este caso la plataforma BEV3 con motor Ultium con el Chevrolet Blazer EV o el Cadillac Lyriq.

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Honda Prologue nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6, el MG Marvel R, el Toyota bZ4X, el Nissan Ariya o el Skoda Enyaq iV.

Honda Prologue Exterior 2024 2

Diseño Exterior del Honda Prologue

Las imágenes no dejan lugar a dudas y el Honda Prologue pretende ser ese complemento eléctrico necesario para el Honda CR-V, con unas dimensiones similares que se establecen en una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,99, una altura de 1,64 y, por último, aunque no menos importante, una batalla de 3,09 metros. Aprovechando esas características como vehículo alimentado por baterías para que los diseñadores del estudio de Los Ángeles maximizaran el espacio dentro del habitáculo (su distancia entre ejes es 203 milímetros mayor que la del Honda CR-V), reduciendo los voladizos en los extremos y consiguiendo una imagen muy compacta.

Se puede considerar un diseño más bien clásico para ser un vehículo ideado para ser únicamente eléctrico, con las principales señas de identidad en su parrilla carenada y los denominados como ‘cuneteros’ con tecnología LED y en posición vertical. La toma de recarga se establece en el paso de rueda delantero derecho, sin romper la armonía de una estética lateral que mantiene ese carácter sin estridencias y rudo especialmente orientado para el mercado norteamericano. En la parte trasera, los dos grupos ópticos se encuentra unidos por un embellecedor sobre el que descansa el nombre de la marca en una tipografía actualizada.

Honda Prologue Exterior 2024 5

Diseño interior del Honda Prologue

En cuanto al interior del Honda Prologue, se nota esa intención por parte del departamento de diseño de Honda de favorecer aún más esa sensación de atmósfera espaciosa y muy tecnológica con una propuesta horizontal. El cuadro de instrumentos tiene unas dimensiones de 11 pulgadas, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento crece hasta las 11,3 pulgadas pensando en que precisamente para así poder gestionar también otros elementos ante la pérdida de protagonismo de los interruptores físicos.

Honda Prologue Interior 2024 1

Mecánicas del Honda Prologue

El Honda Prologue cuenta con el mismo tren motriz que el Chevrolet Blazer EV debido al acuerdo entre la compañía nipona y General Motors. Está disponible tanto con versiones de tracción delantera como de propulsión y de tracción total, con un alto de gama que viene situado en el vehículo más prestacional, con hasta 565 CV de potencia. En lo referente a la autonomía, se establece un rango entre recargas superior a los 500 kilómetros dependiendo del ciclo de homologación empleado.

Honda Prologue Exterior 2024 4

¿Pensando en comprar un Honda Prologue?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Noticias del Honda Prologue