ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën muestra la decoración para una temporada con pocos cambios

El regreso de Sébastien Loeb. Esa es la principal novedad de Citroën Racing para esta temporada. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes estará en la salida del próximo Rallye de Monte-Carlo y sumará junto a Kris Meeke para el apartado de marcas, mientras que Mads Ostberg es relegado a un tercer lugar al menos en este comienzo de campaña. El noruego a buen seguro recuperará su lugar con la llegada del Rally de Suecia, a la espera de saber si Loeb hará más pruebas a lo largo del año.

El equipo no contará con demasiados cambios en cuanto a los pilotos, ya que se mantiene la formación de 2014, incluido Kalid Al Qassimi que disputará algunas pruebas sueltas y se espera que en el resto su Citroën DS3 WRC pueda estar disponible para alguno de los jóvenes pilotos de la marca, véase Sébastien Chardonnet o incluso Stéphane Lefebvre. El coche sí contará con muchas novedades, admitiendo la firma de los dos chevrones que esta será la mayor evolución de su World Rally Car desde que debutó en 2011.

El motor será una adaptación del que utiliza el C-Elysée TC1 en el Mundial de Turismos, mientras que suspensiones, aerodinámica (nuevo spoiler trasero) e incluso el chasis recibirán modificaciones a lo largo del año. En un plano secundario, la intención de Citroën y Peugeot de crear una tercera marca, DS, en la que dar cabida a los modelos más deportivos de la marca, en el que entra precisamente este Citroën DS3 y que se hace más que patente en la decoración del coche de rallyes del grupo con ese gran 60 en conmemoración de la sección deportiva de la firma.

También destacar la aparición de dos nuevos patrocinadores sobre el DS3, la firma de relojera Certina y Sparco, proveedor de material deportivo de la propia Citroën.

Cargando...