ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ken Block enseña los "nuevos" colores de su Ford Fiesta ST RX43

Otra temporada más, el estadounidense, especialista en gymkhanas, ya tiene lista su nueva decoración que lucirá su Ford Fiesta ST RX43 durante este año en todos los elementos que realice. Esta vez los colores se mantienen y se añaden ciertos toques de luz que simulan un particular paisaje cósmico. El detalle patriótico, con la bandera de las barras y estrellas estampada en la entrada de aire del techoinspirado en el casco que utilizó para la séptima edición de su espectacular montaje, tampoco podía faltar en esta versión.

Ahora sólo queda por saber el programa para un Ken Block que ha recortado estos últimos años sus apariciones en el viejo continente. La pasada temporada pudimos verle en nuestro país con motivo del Rally de Catalunya (perteneciente al WRC) y de la final de la Gymkhana GRID disputada en Madrid, y en alguna cita del Mundial de RallyCross (en Turquía no compitió por consejo de la embajada de Estado Unidos). Precisamente en la prueba catalana, el norteamericano dejó en el aire la oportunidad de disputar este año alguna prueba más del Mundial de Rallyes, y más concretamente el Rally de Finlandia, cita fetiche para Block.

Sin embargo deberá compaginarlo con su multitud de actos publicitarios, su participación en la Gymkhana GRID y en los Summer X-Games así como el Global RallyCross Championship, campeonato por el que estuvo luchando la pasada temporada hasta la última cita en Las Vegas y que finalmente se llevaría el finlandés Joni Wiman. Veremos si este año tiene más fortuna al volante del Ford Fiesta ST RX43 desarrollado especialmente para él por M-Sport.

Sin embargo, algo cambia en esta presentación. Si bien Block ha presentado los últimos años su decoración sobre las dos unidades del Ford Fiesta que tiene (una la utiliza para rallyes y exhibiciones y la otra para RallyCross y Gymkhanas), en esta ocasión tan sólo podemos ver la unidad de RallyCross. Algo que puede indicar que no competirá en Rally America (este fin de semana fue la primera prueba con el Son* Drift Rally) y que posiblemente sólo alquile un WRC a Malcolm Wilson para disputar las pruebas del Mundial que realice… si finalmente hace alguna.

La Gymkhana 7 de Ken Block y su Ford Mustang:

Cargando...