ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Suplemento DMC: lo mejor de la semana, y más

Hoy arrancamos con una nueva sección de fin de semana (de momento, porque hoy y mañana tenemos más novedades) con la que queremos hacer un resumen especial de lo mejor de la semana, de sábado a viernes, para tener la foto de lo más representativo, lo más leído y comentado en Diariomotor Competición, y también queremos dar cabida a noticias que no hemos tratado durante la semana, bien porque sean muy breves, porque no sean de actualidad pura (que es lo que manda), o bien porque las dejamos como recomendaciones para el fin de semana. Como siempre, esperamos que os resulte interesante. ¿Qué fue lo más interesante de la pasada semana?

Lo mejor en Diariomotor Competición

Esta semana no ha sido una semana tranquila. Hemos tenido noticias de todo tipo, muchas de ellas sobre Fernando Alonso y su estado de salud, como la confirmación de que el asturiano no participará en el Gran Premio de Australia, siendo Kevin Magnussen su sustituto. El danés va a tener su oportunidad esta temporada, algo que parecía muy distante, pero que sin duda la inoportuna ocurrencia del accidente de Alonso ha favorecido. Es una incógnita cuál será el rendimiento tanto del McLaren MP4/30, como del propio Magnussen, con apenas un puñado de kilómetros a la espalda en toda la pretemporada. Será interesante ver cómo se desarrolla el viernes previo los entrenamientos libres, porque lo lógico es ver a McLaren maximizando su estancia en pista (si la mecánica y la MGU-K se lo permiten), para de alguna manera, ponerse al día en cuanto a pretemporada. Se puede decir que su pretemporada terminará cuando se encienda el semáforo rojo en los terceros libres.

Una de las polémicas de la semana, desde mi punto de vista, el fichaje de Carmen Jordá por Lotus, como piloto de desarrollo. Esto es algo que no tiene que ver con Carmen, directamente, porque cada piloto es libre de abrirse camino de la mejor manera que sepa, para llegar a la Fórmula 1, pero sí es una excusa para criticar a un sistema de promoción que fomenta la figura del piloto de cartón piedra, el que recibe a las visitas, figura en el paddock, va a la fábrica a trabajar y no tiene el curriculum necesario y suficiente como para ganarse la superlicencia, no solo en el nuevo formato que entra en vigor en 2016, sino en cualquier forma. La superlicencia siempre fue algo exclusivo de los mejores pilotos, y Carmen Jordá no la tiene todavía… ni espero que la tenga. El debate en comentarios es lo mejor de ese artículo.

No más asfalto en el WRC, y otras historias

Saliendo de la Fórmula 1 por un rato, lo más destacable, sin duda, debe ser la amenaza formal de que no habrá más pruebas de asfalto en el WRC, y aunque aquí la autoridad en rallyes es Iván, mi opinión es que un mundial de rallyes debe tener pruebas en todos los terrenos posibles, a saber, tierra/gravilla/barro, hielo/nieve, y asfalto. No solo porque también son rallyes espectaculares, aunque tengan sus dificultades logísticas y de organización (cortar carreteras), sino porque si el I+D que se hace en ellos.

También nos poníamos al día de la situación del WRC y de su inmovilismo en un estupendo artículo de análisis, en el que destaca el no regreso de coches más grandes y espectaculares al campeonato, igual que se empieza a estar cansado de los reglamentos estancados, y los formatos repetitivos y poco innovadores. Al WRC le hace falta una buena revolución, y acercar más al profano la emoción de los coches de rallyes. Y por eso, Eloy nos cuenta cómo sería para él el campeonato del mundo de rallyes ideal.

Para terminar con lo más destacado en rallyes, os recuerdo el estupendo seguimiento del Rally de México que está haciendo Iván tanto en esta página, como en su cuenta de Twitter (consulta aquí cómo verlo por televisión), y no puedo dejar de mencionar dos pieza breves imprescindibles: el tráiler de «Group B», una película con los mejores coches de rally que hubo, y el 35 aniversario de uno de aquéllos monstruos, el Audi Quattro.

En breve

  • Empiezan los test en la F3 japonesa, con Lucas Ordóñez estrenándose en monoplazas con un meritorio sexto puesto, en una nueva etapa que en lo personal me pilló desprevenido, pero que me tiene encantado. ¡Ánimo Lucas!
  • El grandísimo Mario Andretti cumplió 75 años el pasado 28 de febrero y le rendimos homenaje, recomendando además el genial reportaje que podéis leer en Racer.com.
  • Roberto Mehri disputará las World Series con el equipo Pons Racing, una gran noticia para él, y para nosotros.
  • Se dice que Jules Bianchi sigue en coma en el hospital Niza, algo que de ser cierto no es una buena noticia para el piloto. Lleva ya cinco meses en ese estado, y solo nos queda decir #ForzaJules. (Fuente This is F1, que a su vez se hace eco de BILD).
  • Dean Stoneman sale ileso de un terrible accidente en los test de Jerez de la FR3.5 (Autosport).
  • El maestro Javier Rubio entrevistó al gran Giorgio Piola, un gran documento y buena lectura recomendada. (El Confidencial).
  • Los monoplazas del futuro pueden estar fabricados a partir de «dientes de lapa». Sí, el molusco que se pega a las rocas. (IBT).
  • El equipo Barzani Racing, de GT, debe dejar la competición forzados por los terroristas de ISIS (Motorsport).
  • Hoy no veas una película, ponte el vídeo de la carrera completa del GP de Mónaco de 1965, un clasicazo en Vimeo que nos mostró @MartiV8 en Twitter.
  • Extensa entrevista a Carlos Sainz (hijo), valorando la pretemporada 2015 y su papel como titular de Toro Rosso (Crash.Net).
  • Lewis Hamilton espera más competencia en 2015: «cuántos más seamos, más divertido». Yo pienso igual (Reuters).

Y para terminar, no olvidéis que comienza el WTCC este fin de semana con todos a por los Citroën.

Cargando...