ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari tanteó a Lewis Hamilton para sustituir a Kimi Räikkönen

Actualmente en negociaciones con Mercdes AMG, Lewis Hamilton ha sido sondeado en varias ocasiones por Ferrari. La scuderia que “perdía” a Fernando Alonso a finales de 2014 y se hacía con los servicios del cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel para tratar de rellenar el hueco dejado por el asturiano. Sin embargo, el movimiento en las oficinas de los de Maranello no se quedó ahí.

Tanto Marco Mattiacci, ex-jefe de la escudería italiana, como Maurizio Arrivabene parecen haberse puesto en contacto con el bicampeón del mundo británico con el objetivo de cerrar su fichaje para 2016, lo que apuntaría a que en Ferrari quieren a Hamilton para que sea el sustituto de Kimi Räikkönen. Sin embargo, parece que Lewis ha cumplido con su palabra y no comenzará las conversaciones con otros equipos hasta que no haya cerrado las que mantiene con Toto Wolff y Niki Lauda para sellar la renovación con su actual equipo.

El Mirror apunta a que Hamilton estaría negociando un contrato por dos años con posibilidad de uno más (el contrato de moda en la Fórmula 1 actual) y el deseo del piloto parece ser el de continuar en Brackley tal y como apuntábamos ayer. ¿Un rumor real o sólo una estrategia para inflar su nuevo contrato con los alemanes? ¿Quién será el sustituto de Räikkonen en Ferrari? Bottas, Hülkenberg, Grosjean… Hay muchos nombres sobre la mesa, pero sin duda el fichaje de Hamilton hubiera sido un golpe sobre la mesa de una Ferrari que habría juntado a un nuevo Dream Team.

Cargando...