ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Nasr y Carlos Sainz Jr: dos debuts con historia

Con Max Verstappen fuera de carrera por problemas mecánicos, nos tocó fijarnos únicamente en Carlos Sainz Jr. y Felipe Nasr para valorar la primera carrera de los rookies. El de Toro Rosso conseguía el mejor resultado en clasificación para un piloto español debutante, mejorando el noveno puesto de Alfonso de Portago. También era el que mayor número de puntos conseguía en su primera carrera gracias a los dos que le otorgan el octavo puesto final, mientras que Pedro Martínez de la Rosa consiguió un único punto en su debut con Arrows (fue sexto).

El madrileño no fue el único en hacer historia, Felipe Nasr y su gran debut con Sauber (gracias en gran parte a la evolución del motor Ferrari) han logrado entrar con nota en la larga tradición de pilotos brasileños. Después de un 2014 en el que la escudería de Monisha Kaltenborn no consiguió sumar ni un solo punto, Nasr y Ericsson consiguieron en total 10 tras el primer gran premio de esta nueva temporada, pero individualmente el resultado del carioca es aún mejor.

En una lista en la que destacan nombres como Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna o Rubens Barrichello, Nasr se convierte en el piloto con mejor resultado en carrera. Su quinto puesto mejora claramente los séptimos conseguidos por Wilson Fittipaldi en el Gran Premio de España de 1972 y por Chico Serra en Estados Unidos en 1981. Emerson Fittipaldi por ejemplo solo pudo ser octavo en su debut, mientras que Piquet (padre), Senna, Barrichello o Massa no terminaron su primer Gran Premio en la Fórmula 1.

Cargando...