ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E aspira cambiar sus horizontes la próxima temporada

A estas alturas del juego se debe admitir que el campeonato de monoplazas eléctricos no ha tenido el impacto esperado, de allí que desde ya se estén planificando algunas modificaciones, principalmente en el calendario, para enfocarse en mercados donde los aficionados a las carreras respalden a la categoría. De más está decir que el inicio de la novedosa Fórmula E se ha mantenido rodeado por muchas incertidumbres, en buena parte por lo poco atractiva o exótica que ha resultado para aquellos que buscan una alternativa a la actual Fórmula 1. Pero, al menos se están analizando escenarios para aplicar cambios y eso es buen síntoma.

Alejandro Agag, principal responsable de la Fórmula E, considera que el calendario debería modificarse, de forma radical, para la próxima temporada ya que el intervalo entre carreras es demasiado largo. Pone como ejemplo las diez semanas que transcurrieron entre el Gran Premio de Beijing y el de Putrajaya, una situación que «enfríó» muchas expectativas. También el factor horario está atentando contra las transmisiones de las carreras y tal situación no resulta nada rentable desde el punto de vista comercial.

Explicó además que a pesar de escenificar carreras en naciones como Estados Unidos, China, Alemania y Gran Bretaña; grandes productores de electricidad, es necesario dirigirse a las aficiones que tengan intereses en la Serie, por tal razón piensa llevar la Fórmula E hasta Francia, allí está la sede de la FIA, las bases de operaciones tanto de Michelin como de Renault y además del país galo proviene Nicolas Prost, actual líder del campeonato. Por tales razones, Agag cree que un Gran Premio de París sería un gran éxito para la Fórmula E.

Sin duda habrá cambios para la temporada que viene. Queremos hacer un calendario no demasiado extenso, pensando en la rentabilidad de los equipos. Pensamos en que sería conveniente que la segunda temporada comience en octubre y finalice en junio de 2016. En vez de China tal vez sea mejor iniciar en Canadá.
Un candidato ideal para una sede sería París, un sitio clave por las personalidades involucradas en la fórmula E. Hemos adelantado conversaciones y esperamos resultados positivos al respecto. Soy optimista sobre París y sobre la Fórmula E.

Vía | motorsport total

Cargando...