ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën copia la aerodinámica de Volkswagen para su DS3 WRC

Si no puedes con tu enemigo, únete a él, y si sigues sin poder, cópiale. Ese es el eslogan que parece estar optando la mayoría de equipo en el Mundial de Rallyes. Volkswagen dio de lleno con la aerodinámica de su Polo R WRC, con unos pasos de rueda diseñados para ayudar a la estabilidad del coche. Esto ha hecho que todos los coches que han sido desarrollados posteriormente, véase el Hyundai i20 y el Toyota Yaris, han seguido el mismo camino.

El siguiente que ha optado por copiar la solución de Volkswagen ha sido Citroën que se encuentra probando la aerodinámica de la versión 2015 del DS3 WRC. Tal y como se puede ver en las imágenes extraídas de un video grabado por un aficionado en Portugal, lugar donde la firma de los dos chevrones se encuentra preparando la cita lusa y la de Argentina, los pasos de rueda delanteros han sido modificados, obteniendo la forma rectangular del World Rally Car de Wolfsburgo.

En la trasera el diseño es distinto, con los pasos de rueda algo más marcados pero manteniendo las formas de la anterior versión del Citroën. En la parte del alerón trasero también podemos ver claras diferencias con el actual modelo, estando situado más bajo, con menor distancia entre los dos planos y más aditamentos aerodinámicos verticales que hagan de la trasera algo más estable. Veremos si dichas soluciones devuelven a los galos a las luchas por las victorias, porque la estética ha quedado bastante tocada.

Cargando...