ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nissan coge ritmo con su GT-R LM NISMO LMP1 y rebaja sus pretensiones

Han tenido muchos problemas, tantos que se han visto obligados a retrasar su debut, saltándose las dos primeras citas del WEC y realizando la siempre difícil tarea de debutar en competición directamente en las 24 Horas de Le Mans, el próximo 24 de junio. Hasta entonces, Nissan y su GT-R LM NISMO LMP1 siguen siendo una incógnita y posiblemente se sucedan numerosos rumores, algunos dirán que es candidato a la victoria, otros que es un completo desastre.

Lo cierto es que después de la gran evolución de Porsche y Audi, además de la continuidad de Toyota, campeones en 2014 del WEC de forma incontestable y por ello grandes candidatos a llevarse la victoria en Le Sarthe esta temporada. Por su parte, Nissan ya parece haberse decidido por la tracción delantera, incluso en el momento en que entre en acción la potencia extra del KERS, la cual se barajó que pasara al tren trasero mediante una transmisión, opción que parece haberse descartado.

Tras un test de cuatro días en la pista de pruebas de Chevrolet (Bowling Green, Kentucky) el equipo de Nissan Motorsport parece haber llegado ya al nivel de rendimiento puro ideal. Ahora toca pulir detalles y conseguir que el GT-R LM NISMO LMP1 sea capaz de sumar el máximo número de kilómetros posible y aumentar el tiempo entre paradas. El desgaste de los neumáticos parece haberse controlado (a pesar de que puede ser difícil en un prototipo con motor delantero y tracción también en el eje anterior).

Hasta ahora el coche ha completado unas 2.300 millas de test (más de 3.700 kilómetros) y se rumorea que puede haber habido un cambio de idea en cuanto a la clase en la que finalmente estará inscrito el LMP1 de los nipones. Mientras que Audi ha aumentado hasta los 4 MJ, Toyota continúa en la de 6 MJ y Porsche aprovecha todo el potencial con 8 MJ, Nissan parece que se conformará con la clase más baja entre los LMP1 oficiales, con únicamente 2 MJ. Obviamente esto repercutirá en los datos que daban las primeras informaciones, será muy difícil que el GT-R llegue a los 900 CV.

Ahora somos capaces de hacer tandas largas, algo que no podíamos realizar antes. Estamos empezando a entender cómo funciona el coche, por lo que hemos hecho grandes progresos.

Vía | RACER

Cargando...