ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helio Castroneves se hizo con la pole e implantó nuevo récord en Long Beach

El piloto brasileño de 39 años pulverizó el registro del circuito californiano, que ostentaba Sebastien Bourdais desde 2006, y con una vuelta de 1:06.629 se adjudicó la pole para la tercera válida del campeonato de la IndyCar Series. El líder de la temporada, y compañero de Castroneves, Juan Pablo Montoya, saldrá desde el segundo lugar, asegurando la primera fila para el equipo Penske Chevrolet.

Castroneves, Montoya y el tercer clasificado, Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, registraron sus vueltas rápidas por debajo del récord anterior de Bourdais, lo que nos da una idea de los monoplazas de esta temporada. Ryan Hunter-Reay saldrá de cuarto y Simon Pagenaud completó los cinco primeros. Con su soberbia vuelta, Castroneves alcanzó 42 poles en su trayectoria por la categoría y se ubicó cuarto en la lista de todos los tiempos.

En cuanto al actual campeón, también del equipo Penske, el australiano Will Power, fue sorprendido por una bandera roja, originada por un choque de Stefano Coletti, y no pudo mejorar sus tiempos, razón por la que saldrá desde el puesto 18. En lo que respecta a motores, la superioridad de Chevrolet se puso de manifiesto al impulsar siete coches de los diez primeros.

Vía | indycar.com

Cargando...