ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg admite que subestimó a Sebastian Vettel

Mientras Lewis Hamilton alcanzó su cuarta pole en igual número de carreras, su compañero de escudería, Nico Rosberg, no pudo asegurar la primera fila para Mercedes en el Gran Premio de Bahréín ya que fue superado por Sebastian Vettel. Tras culminar la tanda de clasificación, Rosberg fue entrevistado y le resultó difícil disimular el desconcierto. Según sus declaraciones, se confió y ahora debe responsabilizarse por su error.

Añadió que su mente estaba enfocada en la estrategia de neumáticos para la carrera y cuando volvió a la realidad ya no era el segundo clasificado en la formación de salida. Subestimó el rendimiento de Ferrari y entiende que tal situación es inaceptable porque su coche está perfecto y le está concediendo una ventaja a Ferrari, sus rivales más directos.

Me equivoqué en mi estrategia. Estaba pensando en la carrera y subestimé la velocidad de Sebastian Vettel y eso me costó la primera fila. Tomé con calma la Q2 con un juego de neumáticos que utilizaré en la carrera, sólo faltaba comprobar el ritmo. Tuve la oportunidad de estrenar un juego en la Q3 pero decidí usar un juego viejo. Me salió mal y estoy decepcionado porque Sebastián [Vettel] me ganó, si yo clasificaba segundo limitaría los daños, pero quedar tercero no es lo ideal.

Vía | f1zone.net

Cargando...