ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kurt Busch gana en Richmond y Kevin Harvick se mantiene líder del campeonato

Este fin de semana se disputaron las 400 Millas de Richmond, novena válida del campeonato Nascar Sprint Cup Series, prueba que resultó en victoria y segundo lugar para los pilotos del equipo Stewart-Haas Racing. Tras perderse las tres primeras carreras, Kurt Busch alcanzó su primera victoria de la temporada, liderando 291 de las 400 vueltas, en tanto su compañero Kevin Harvick lo escoltó a una diferencia de 0,755 segundos. El podio lo completó Jimmie Johnson. Jamie McMurray llegó en el cuarto lugar; todos con Chevrolet, marca que logró ubicar siete coches entre los diez primeros.

Como es tradicional en la Nascar, los momentos más determinantes ocurrieron en el último tercio de la carrera. A falta de 140 vueltas para el final, y después de un reinicio, Busch asumió el liderato y se fue consolidando en la delantera hasta hacerse inalcanzable. El campeón de 2004 no perdió la ocasión para agradecer a Gene Haas y a todo el equipo humano que le acompaña por haber confiado en él luego de los problemas judiciales por los cuales atravesó tanto a finales de 2014 como a inicios de este año.

Por otra parte, con su segundo lugar, Kevin Harvick llega a 357 puntos y mantiene el liderazgo sobre sus inmediatos perseguidores: Joey Logano (324) y Martin Truex Jr (315). En lo que respecta a constructores, Chevrolet marcha al frente con cuatro victorias, acumulando 315 puntos, Ford está en el segundo lugar con 296 y Toyota en el tercero con 264.

Es una sensación increíble volver a ganar. La forma en que todo pasó se sintió muy bien, es como construir y construir durante toda la carrera hasta lograr la victoria. Tengo esta oportunidad gracias a Gene Haas y todos los que formamos la familia Stewart-Haas. Todo brotó desde mi interior, pasé por muchas dificultades, me acusaron de varias cosas y todo se complicó. Pero mi vida personal no afecta mi vida profesional, estoy aquí en el podio. Se siente muy bien.

Vía | racer

Cargando...