ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Flavio Briatore: “es bueno para la F1 ser dirigida por un pequeño dictador”

A pesar de no tener una relación directa con la Fórmula 1 tras su salida por el crash gate, Flavio Briatore no evita nunca hacer declaraciones sobre la Fórmula 1 y todo lo que la rodea. En este caso, el italiano ha hablado sobre la posibilidad de que Bernie Ecclestone deje su puesto al mando del Gran Circo para que sea un consejo de administración el que lleve la dirección de la FOM. Es por ello que el propio Briatore quiere que siga “el pequeño dictador” uno o dos años más.

Lo del pequeño dictador no es una frase mía, sino la forma que tiene Briatore de calificar a Ecclestone. Así lo ha dicho en una entrevista para la Rai el ex–jefe del equipo Renault que además ha pedido que el CVC y la FIA apoyen más en sus decisiones al británico. ¿Se referirá el italiano a que está de acuerdo con Bernie en propuestas tan polémicas como la de una Fórmula 1 paralela sólo para mujeres, los monoplazas estándar o el calendario con 25 Grandes Premios?

Tiene la fuerza para revivir la Fórmula 1, pero necesita más apoyo del CVC y de la FIA. No habrá nadie como él una vez se haya ido. Si el CVC sigue al frente, colocarán un director ejecutivo, tal vez americano y la Fórmula 1 será administrada por un comité d dirección. Tal cambio no sería bueno, por lo que es mejor tener un buen pequeño dictador estableciendo la reglas.

Cargando...