ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El próximo paso de Bernie Ecclestone es un calendario con 25 Grandes Premios

Hace unos días, se filtraba como quién no quiere la cosa el borrador del que puede ser el calendario de la próxima temporada. En él se observaba que el Gran Premio de Australia, cita con la que comenzaría la campaña de 2016, sería retrasado hasta tres semanas en lo que es un calendario que permitirá un campeonato mucho más compacto. Otros cambios que se observan en esta propuesta deslizada por Autosport intentan reducir los costos de logística, en ocasiones disparatados para el Gran Circo.

Sin embargo, esta filtración que muchos apuntan que se ha producido desde el circulo de Bernie Ecclestone, podría tener otro objetivo, el de lanzar un globo sonda para conocer lo que le parecería a los equipos un calendario con más de 20 carreras y un formato que permita limitar los costes logísticos. Actualmente el reglamento no permite más de una veintena de GP por temporada, sin embargo, el mandamás de la Fórmula 1 planea un 2016 con al menos 21 carreras.

Incluso, según Forbes, Ferrari, McLaren y Red Bull ya habrían sido consultadas ante la posibilidad de tener 25 Grandes Premios en un año, algo a lo que todas ellas han respondido afirmativamente, pero para que salga adelante este “disparate” debería tener la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo. Si aumentamos el número de carreras en el calendario, ¿se reducirá el canon impuesto a los GP históricos como Italia o Alemania? ¿Sr. Ecclestone?

Vía | Motorsport-Total

Cargando...