ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan: "Nuestro proyecto sí es complicado, diferente al regreso de Honda a la Fórmula 1"

Darren Cox, director de Nissan Motorsport, no dudó en manifestar que el diseño, construcción y puesta en pista de los tres prototipos GT-R Nismo LM en las próximas 24 Horas de Le Mans ha representado un reto mucho más grande y complicado que el retorno de Honda a la Fórmula 1. Cox argumenta que Honda dispuso de un año entero solo para fabricar un motor y entregarlo a un gran equipo, que además tiene a dos pilotos campeones. En cambio, Nissan fabricó, en tan solo diez meses, todas las piezas de los tres prototipos, que cuentan con propulsores V6 turbo híbridos y sistema Kers.

Cox señaló que el proyecto Nissan Nismo GT-R LM ha resultado una apuesta muy complicada desde su concepción pues, además de lo descrito, será el único coche de la clase LMP1 con motor y tracción en la parte delantera. Explicó que asumieron un reto y, aunque no participaron en las dos primeras citas del Campeonato Mundial de Resistencia, el objetivo principal del programa se ha mantenido firme que es correr en Le Mans.

Nuestro proyecto sí es complicado, diferente al regreso de Honda a la Fórmula 1. Ellos solamente fabricaron el motor para entregarlo a una escudería sólida que tiene a dos campeones. Nosotros tuvimos que diseñar, rediseñar, construir, probar y desarrollar todo el coche en tan solo diez meses. El Kers todavía es un desafío, pero seguimos adelante con la tecnología y con el sistema híbrido. Ha sido un gran esfuerzo, queremos aprovechar al máximo este año.

Vía | motorsport total

Cargando...