CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Eric Boullier admite que no está planteada la renovación de Jenson Button

Humberto Gutiérrez | 19 May 2015
jenson_button_mclaren_2015
jenson_button_mclaren_2015

El jefe de McLaren emitió unas declaraciones a la cadena inglesa BBC donde asomó la posibilidad de dejar libre al piloto Jenson Button al término de la presente temporada. Para Boullier, la continuidad de Button no está planteada de momento porque el ascenso de Stoffel Vandoorne y la opción de Kevin Magnussen son alternativas a tener presente. Ahora mismo, McLaren tiene a los dos pilotos más veteranos de la parrilla; tanto en edad como en carreras iniciadas, pero Fernando Alonso tiene un contrato hasta 2017, lo que indica que el final de la carrera de Button en la Fórmula 1 estaría por suceder.

La nueva etapa McLaren Honda no ha resultado como se esperaba. Atraviesan por el peor inicio de temporada en toda su historia y sus presentaciones cada vez lucen más desconcertantes, exponiendo a Fernando Alonso y a Jenson Button a duras críticas por ser ellos los rostros visibles de toda la situación. Ninguno de los dos ha asumido el liderazgo y tarde o temprano, con la llegada de otro piloto, tendrá que producirse el cambio en tal sentido, tal como ocurre en la mayoría de los equipos.

Tal vez ese aspecto en particular desencadene la ruptura entre Button y McLaren, quienes se han mantenido juntos durante cinco temporadas consecutivas. Con 35 años de edad, 15 en la máxima categoría, 269 carreras, 15 victorias, 50 podios y el campeonato de 2009 junto a Brawn GP, Jenson Button siempre fue considerado, desde su debut con Williams, uno de los mejores pilotos ingleses de las últimas décadas, a pesar de la irrupción de Lewis Hamilton, quien desde 2007 ha sido el principal objetivo del poder mediático de su país.

Según Eric Boullier, es necesario establecer un diálogo con todos los pilotos asociados a McLaren para evitar las incertidumbres de finales de 2014 y de allí el anuncio de no existe la intención de continuar con Jenson Button.

Con respecto a Jenson Button no hay planes por el momento, no hay negociaciones. La gente siempre dice que sí, pero los pilotos tienen derecho a saber lo que sucede.

Vía | speedweek