ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ken Block firma la primera victoria de la temporada 2015 del GRC

Este pasado fin de semana se disputaba la primera cita del Global RallyCross Championship 2015. Sin experimentos como el de Barbados o Foz do Iguazú, el GRC ha estrenado su temporada en la llamada la Venecia de América, Fort Lauderdale, con un trazado de nuevo insulso y ratonero en el que las carreras prácticamente se han decidido en la primera curva. En esta situación, Ken Block ha impuesto su ley, consiguiendo su cuarta victoria como piloto de este campeonato promovido por Red Bull.

Todo ello a pesar de que el piloto de M-Sport estaba lejos de los tiempos firmados por Scott Speed durante la clasificación. El piloto estadounidense dejaba de lado los colores de 7up para retomar unos que nos recordaban claramente a los de los Polo R WRC oficiales. Speed era hasta tres décimas más rápido que su compañero de equipo, Tanner Foust, mientras que el vigente campeón de la categoría debía conformarse con el tercer mejor crono. El trazado claramente perjudicaba a los nuevos Subaru Impreza de Vertmont Sportscars, que no era capaz de entrar dentro del Top 10 de tiempos ante el batallón de Ford Fiesta ST y los Volkwagen Beetle.

En las mangas previas, Scott Speed demostraba su estado de forma y lograba la victoria en sus respectivas carreras, mientras que otro de los grandes favoritos, Ken Block, se debía conformar con una tercera y una segunda plaza. Prometedor debut de Sebastian Eriksson, otro de los protegidos de Olsbergs MSE que lograba dos segundos en las dos primeras mangas. Las semifinales eran dominadas por Steve Arpin y Ken Block, mientras que Scott Speed conseguiría el tercer cajón de la primera línea de parrilla para la gran final. Tanner Foust debía clasificarse para la misma junto a Sverre Isachsen en el LCQ, sin embargo el Beetle ha demostrado ser muy competitivo tras la adaptación de 2014.

La final tenía poca historia. El circuito no daba lugar a muchos adelantamientos, por lo que la carrera se iba a ver decidida al final de recta. Allí, a pesar de haber 10 coches en parrilla y la estrechez del trazado urbano, se realizaba un paso muy limpio en el que Ken Block se destacaba desde muy pronto tomando perfectamente la Joker Lap. Le seguían Scott Speed y Nelson Piquet Jr. que a la postre fueron los integrantes finales del podio. Completando el Top 5 Sebastian Eriksson y su deslumbrante fin de semana y Tanner Foust, mientras que los Impreza de Subaru USA se quedaban al final de la clasificación y deberán mejorar mucho para justificar la inversión.

En cuanto a los GRC Lites, Austin Cindric hizo su primera aparición en el campeonato norteamericano apabullando a sus rivales. El piloto de Olsbergs MSE consiguió la victoria en todas y cada una de las carreras que disputó y terminó el fin de semana por delante del colombiano Alejandro Fernández y Oliver Eriksson.

Cargando...