ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyle Busch se impuso en Sonoma y su hermano Kurt llegó segundo

Kyle Busch se impuso a su hermano Kurt en las 350 Millas de Sonoma, décima sexta fecha de la Nascar Sprint Cup Series. Kyle, a bordo del Toyota Camry del equipo de Joe Gibbs, pudo aprovechar su estrategia al cambiar neumáticos en el momento correcto, para definir la carrera tras el último reinicio y así mantener una diferencia de apenas medio segundo con respecto a Kurt. Jimmie Johnson ha podido ganar, pero su plan de dos paradas no resultó y apenas llegó en sexto lugar. Clint Bowyer, Kevin Harvick y Joey Logano completaron los cinco primeros.

La carrera estuvo brevemente bajo bandera roja después que el piloto Martin Truex Jr. chocara contra el muro tras tener un contacto con David Ragan en la vuelta 29. Tras ese incidente, también la carrera fue detenida, por banderas amarillas, en otras seis ocasiones. En la última reanudación, a falta de siete vueltas para el final, Kyle Busch, con neumáticos nuevos, avanzó con fuerzas desde el séptimo lugar y dio cuenta de los pilotos punteros que no entraron a pits: Jimmie Johnson, Jaime McMurray, Jeff Gordon, Richy Stenhouse Jr. y Matt Kenseth.

Fue la primera victoria de Kyle Busch en la temporada, quien se perdió las primeras once carreras por una fractura en su pierna derecha y en su pie izquierdo, lesiones sufridas cuando disputó el inicio de la Nascar Xfinity Series en Daytona. En cuanto al campeonato, Kevin Harvick se mantiene sólido en la punta, con 616 puntos. Martin Truex Jr. marcha segundo con 563 y Joey Logano está tercero con 559. La Nascar Sprint Cup Series volverá a la acción el próximo domingo en la Coca Cola 400 en Daytona.

Vía | racer.com

Cargando...