ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eric Boullier admite que la ausencia de resultados está perjudicando las finanzas de McLaren

El jefe de McLaren reconoció que, en el ámbito comercial y financiero, la imagen de McLaren se ha deteriorado por la falta de éxitos, lo que a su vez incide en la ausencia de un patrocinador principal. En la historia de la Fórmula 1, McLaren es el segundo equipo más ganador, pero su última victoria ocurrió en el año 2012, el Gran Premio de Brasil dominado por Jenson Button. Desde entonces, han trascurrido 47 carreras sin regresar a lo más alto del podio y en cada temporada sucesiva no han podido ascender de la quinta posición en la tabla de escuderías.

Boullier manifestó a los periodistas en Silverstone que es obvia la situación por la que atraviesa McLaren, un equipo que colecciona doce títulos de pilotos y ocho de constructores, acostumbrado a estar arriba, pero ahora toda esa gloria se observa desde una óptica muy complicada. Agregó que las circunstancias alejan a las personas o empresas interesadas en invertir porque los resultados no garantizan el retorno de lo aportado. Desde la salida de Vodafone, año 2013, ninguna firma comercial ha mostrado interés en unirse al equipo y eso también perjudica a nivel de imagen.

McLaren es una marca asociada al éxito, por su número de victorias y campeonatos en la Fórmula 1 se ha establecido claramente como un símbolo de excelencia. Pero en la parte comercial es obvio que no tenemos apoyo. No voy a mentirles a los interesados cuando los resultados en pista son evidentes. Estamos con Honda, tenemos que luchar juntos como un solo equipo, pero la decepción es real. La falta de éxitos, tarde o temprano va a hacernos daño en términos de ingresos.

Vía | supersport

Cargando...