ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff critica las aspiraciones de Williams con respecto a Valtteri Bottas

La escudería de Grove tiene una opción para retener a Valtteri Bottas y quiere ejercerla para luego negociar el contrato al mejor postor. Toto Wolff, quien junto a Mika Hakkinen, gestiona la carrera deportiva de Bottas, indicó luego del Gran Premio de Silverstone que el plan de Williams es asegurar al finlandés para luego fijar su clausula de salida en unos 20 millones de dólares, cifra que considera inaceptable para un piloto de 25 años que todavía no ha ganado una carrera.

La hipotética salida de Kimi Räikkönen de Ferrari tiene al mercado de pilotos en suspenso y al estar Bottas disponible para trasladarse a Maranello es lógico que existan conversaciones al respecto. Pero Wolff indicó que luce irracional la propuesta de Williams porque entre la oferta y la demanda que pudiera plantearse sobre la mesa hay mucha diferencia. El jefe de Mercedes no está de acuerdo con las exigencias de Williams y, aunque admite que no puede llevar a Bottas a su equipo, le gustaría verlo en Ferrari ya que tal posibilidad sería un progreso para la carrera profesional del piloto.

La alternativa para Valtteri Bottas, en caso de que Ferrari se desprenda de Räikkönen sería Nico Hülkenberg, ya que desde Red Bull aseguraron que ninguno de sus pilotos sería objeto de alguna negociación. A todas estas, se esperará a que Williams baje un poco sus pretensiones pues una posible renovación de Kimi Ráikkönen dejaría al equipo de Grove con un gran dilema económico. La renovación de Felipe Massa tampoco sería muy barata.

Vía | omnicorse

Cargando...