ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën niega estar presionando a Sébastien Loeb para su regreso al WRC

La esperanza es lo último que se pierde. Cada declaración que deja entrever una posible vuelta de Sébastien Loeb al Mundial de Rallyes se convierte en un halo de esperanza ante la opción de ver un nuevo duelo entre los dos pilotos franceses dominadores de la última década, algo de lo que ya recibimos una pequeña muestra en el pasado Rallye de Monte-Carlo. La firma de los dos chevrones ha cortado en seco cualquier rumor de vuelta del nueve veces Campeón del Mundo la próxima temporada.

Yves Matton, director de Citroën Racing y DS, ha acallado cualquier tipo de habladuría surgida después de las declaraciones del propio Loeb la semana pasada en la que dejaba abierta la puerta a la posibilidad de disputar el Dakar 2016 con Peugeot. Dicha posibilidad de ponerse a los mandos del 2008 DKR sigue abierta y cuenta con el beneplácito de la firma gala, lo que parece más difícil es verle al volante del un World Rally Car, después de que Matton haya confirmado que está completamente descartada cualquier opción de verle en el Tour de Corse 2015 y que las fechas del Dakar’16 y el Rallye Monte-Carlo son demasiado cercanas como para pensar en una doble participación. También es cierto que Romain Dumas demostró este mismo año es que posible.

Ciertas personas adoran extrapolar, crear rumores. Decir que Seb volverá al WRC con un Citroën carece de cualquier base. En 2016 continuaremos con dos programas, el WTCC, que sigue siendo prioritario y el WRC. Sébastien Loeb está totalmente implicado en nuestra participación en los circuitos. Sería inapropiado por nuestra parte presionarle para que vuelva, aunque esto sólo sea para algunos rallyes ocasionales.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Cargando...