ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ron Dennis también cree en la imposibilidad de ganar un título con un motor cliente

El gran jefe de McLaren comparte la opinión de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, en cuanto a las escasas posibilidades de aspirar a un título con un motor cliente. Dennis argumentó que su etapa junto a Mercedes resultó muy buena, incluso alcanzaron tres títulos, pero una vez que los alemanes ingresaron a la Fórmula 1 con su propia escudería, las opciones de McLaren se fueron desvaneciendo. De allí que defienda su nueva alianza con Honda, a pesar de un inicio tan poco alentador.

Desde que Ron Dennis se hizo con la dirección del equipo inglés siempre había contado con motores oficiales, a excepción de Ford en 1993 y de Mercedes a partir de 2010. Conocedor del tipo de relación entre escuderías que suministran motores a clientes, decidió apostar por Honda, aunque la tecnología actual sea muy complicada y los resultados tarden en llegar. Explicó que el fenómeno Brawn GP, ganadores del título con un motor cliente, resultó un suceso para los jefes de Mercedes, quienes creyeron en una racha de títulos como equipo oficial, resultó que tardaron cuatro años en ganar y en una Fórmula 1 distinta.

La relación entre McLaren y Mercedes se mantuvo durante diecinueve años y también resultó complicada en sus tres primeros años, pero luego vinieron los resultados. Dennis también trabajó junto a Honda durante cinco años, no obstante los títulos fueron inmediatos. En una entrevista para Autosprint, recordó que la filosofía de los japoneses, en cuanto al trabajo en conjunto, suele ser diferente, sin embargo es innegable su sapiencia en el apartado científico y técnico.

Nunca pensé en tener tantas dificultades, pero nos hemos fijado como objetivo el título mundial y esa meta no sería creíble si utilizamos un motor cliente. McLaren no podía ser un segundo equipo de Mercedes. En Silverstone, los Williams eran un segundo más lento, demostrando que con un motor cliente nunca remontarán esa diferencia. Lo de Honda es increíblemente complejo porque todo debe trabajar en perfecta armonía. Ahora tenemos a un gran socio técnico y estoy convencido de que Honda es la mejor oportunidad de volver a ganar títulos.

Vía | speedweek

Cargando...