ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sigue el casting de pilotos en Peugeot: ¿Orly Terranova siguiente en probar el 2008 DKR?

A pesar de contar con la que posiblemente es la mejor formación de pilotos con los pluricampeones Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, en el equipo Peugeot están buscando un hombre que pueda ocupar el cuarto 2008 DKR en la próxima edición del Dakar 2016. Con Sébastien Loeb como el más deseado por la afición y el equipo (debido al retorno publicitario que significaría tener al nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes), siguen sonando nombres alternativos al alsaciano.

En principio, un piloto distinto a Loeb sería un peso que se le quita de encima a Peugeot Sport, ya que sólo contarán con dos 2008 DKR versión 2016 para enero, mientras que las otras dos unidades serían 2015 evolucionados. De esta manera se podría destinar los dos coches nuevos a Peterhansel y Sainz y dejar los ‘mejorados’ a Despres y el otro piloto recién llegado. Sin embargo, con la inclusión de Loeb, quedaría por ver quién sería el damnificado, siendo muy extraño que la firma del león dejase a Sébastien sin una unidad ‘pata negra’.

Todo esto no dejan de ser cábalas a la espera de saber si el piloto del WTCC compite finalmente o si Carlos Sainz se recupera con normalidad de su desafortunada lesión en el tendón de Aquiles. Hasta entonces, siguen saliendo nombres sobre los posibles candidatos al cuarto coche. Además de los ya mencionados de Romain Dumas o Nasser Al-Attiyah, también se ha rumoreado en Argentina a través de Campeones.net que Orly Terranova estaría cerca de realizar un test en Marruecos con el 2008 DKR.

El argentino, que ha disputado los últimos dos dakares con un MINI All4 de X-Raid habría sido invitado al test gracias a uno de los patrocinadores que comparte con Peugeot y según sus propias palabras, simplemente se encuentra analizando las distintas opciones. Veremos, porque es de esperar que Monster ya no sea patrocinador del argentino ni de gran parte de la formación de Sven Quandt (ya no lo fue de Terranova en el Dakar’15), algo que eliminaría cualquier tipo de incompatibilidad con Red Bull, apoyo principal del equipo Peugeot junto a TOTAL. La llegada de pilotos como Harry Hunt o Mikko Hirvonen también estaría acotando más el número de unidades del modelo británico disponibles.

Cargando...