ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW sigue de cerca las evoluciones de la Fórmula E y Le Mans

Unos días antes de las 24 Horas de Le Mans de este año, un rumor corría como la pólvora. Desde Alemania se dejaba caer que BMW Motorsport estaba evaluando una posible vuelta a la mítica cita francesa con un LMP1. Los bávaros, actualmente sólo enrolados en el DTM y en la categoría de GT’s están en plena evolución de su BMW M6 GT3 y ya dando los primeros pasos con el que será su nuevo coche para el Campeonato Alemán de Turismos y el Super GT con la llegada de los nuevos reglamentos en 2017. Pero, ¿eso es todo?

Tal y como recogen los compañeros lusos de AutoSport, Jen Marquardt director de la sección deportiva de la firma alemana, ha dejado claro que BMW se encuentra siguiendo muy de cerca otras categorías como la Fórmula E, en la que promocionar su tecnología eléctrica, la misma que han puesto en marcha con los modelos i3 e i8, y también la decisión del ACO acerca de la nueva normativa en cuanto a los LMP1. Desde luego, en ambos frentes encaja actualmente la imagen de marca y camino que está siguiendo lo muniqueses.

Como ustedes saben, tenemos en la actualidad un nuevo GT en desarrollo que empezará a competir el próximo año y nuestro próximo objetivo será el hacer nuestro coche para el DTM y Super GT bajo la nueva normativa de 2017. También estamos atentos al desarrollo de la Fórmula E, con nuestra sección i, monitoreando la evolución del campeonato. Además de eso, tenemos que ver los reglamentos de otros campeonatos, como los LMP de 2017 y 2010.

En DMC | Coches de competición para recordar: BMW

Cargando...