ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai sólo alineará dos coches en el Rallye de Monte-Carlo 2016

Durante el fin de semana hemos tenido la oportunidad de compartir interesantes charlas con los miembros del equipo Hyundai. Alain Pennasse, Michel Nandan y el propio Hayden Paddon nos abrieron las puertas de par en par del Hospitality y nos dejaron algunas informaciones muy interesantes sobre el presente y futuro del equipo. La principal de ellas es la de que el equipo sólo contará con dos coches en el próximo Rallye de Monte-Carlo 2016.

Así nos lo confirmaba el propio Nandan a Diariomotor Competición mientras esperábamos nuestro turno para sentarnos en el Hyundai i20 WRC. El equipo espera utilizar tres unidades del nuevo World Rally Car de cinco puertas, sin embargo, los plazos no les permiten tener listas más que dos en la primera cita del Mundial de Rallyes del año que viene. La posibilidad de seguir utilizando los actuales tres puertas quedó descartada por el director del equipo de manera rotunda, por lo que Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon deberán repartirse los dos asientos oficiales disponibles.

Precisamente, los tres esperaban tener programas completos en 2016, con el cántabro y el belga con contratos firmados para disputar todas las pruebas y con el neozelandés discutiendo la posibilidad de ampliar su programa con el equipo después de que actuaciones como la de Cerdeña o Polonia hayan aumentado su caché. A su vez, Kevin Abbring estuvo presente en Finlandia para hacer los reconocimientos, algo que suele significar que el equipo está interesado en que un piloto ‘interino’ continúe al año siguiente. Y es que tal y como me decía uno de los relaciones públicas de la formación, lo que no le falta al equipo son pilotos.

En cuanto a Dani Sordo, desde el equipo dieron por hecha la continuidad del cántabro, pero habrá que esperar los movimientos ahora que ha quedado confirmado que la versión 2014-2015 no irá más allá de este año y pueden tener el mismo destino que otras unidades, la venta o alquiler a equipos privados.

Cargando...