ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez todavía sueña con ser campeón mundial

Cuando debutó en la Fórmula 1 con Sauber, en la temporada 2011, se presagió un gran futuro para el piloto mexicano, incluso se pensó que su consagración vendría con McLaren Mercedes en 2013. Sin embargo, su ascenso se detuvo, tanto que le ha resultado esquiva su primera victoria y ahora con Force India debe luchar al máximo para apenas aspirar puntos. Pero el «Checo» no desmaya en su principal ambición que es ser campeón, aunque admite que para lograrlo primero debe trasladarse a una escudería competitiva.

La mejor temporada de Sergio Pérez resultó la de 2012, cuando deslumbró al alcanzar tres podios, dos segundos en Malasia e Italia, y un tercero en Canadá, tras el volante del Sauber C31. Luego no ha podido lograr mejores actuaciones y ya está a punto de completar su quinto año en la categoría. Pérez entiende que desde hace rato dejó de ser una promesa, ahora es un piloto experimentado cuyas esperanzas de trascender se asocian con una oportunidad en un gran equipo.

Mi sueño es ser campeón del mundo y es lo que estoy buscando. He aprendido mucho a lo largo de los años, soy un piloto más completo y estoy seguro de poder aspirar al título si un buen equipo me ofrece la oportunidad. Puedo hacer el trabajo y desempeñarme al mismo nivel de los mejores. Creo que mis resultados con Force India son positivos, incluso mis puntos el año pasado fueron importantes para que el equipo terminara en el sexto lugar entre los constructores.

Vía | planetf1

Cargando...