ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Baile de pilotos en Fórmula E: Vergne a Virgin y Villeneuve a Venturi

Juro que no he forzado la abundancia de uves en el título. En cuestión de una noche dos equipos se han animado a confirmar sus alineaciones para la temporada 2015-2016 de la Fórmula E. Primero Venturi lanzó con nocturnidad y alevosía un comunicado en el que anunciaba el fichaje de Jacques Villeneuve; luego, por la mañana, DS Virgin desveló su nueva pareja de pilotos, a la que se incorpora Jean-Éric Vergne.

En ambos casos no se puede hablar de sorpresa. La intención de Jacques Villeneuve de correr en Fórmula E ya se había hecho pública hace unos días y quizá sorprende más el hecho de que el canadiense sustituya en Venturi a Nick Heidfeld y no a Stéphane Sarrazin, que repetirá con el equipo monegasco. Se tratará de una temporada muy importante para Venturi dado que desarrollarán su propio motor para intentar sacar ventaja de su conocimiento en materia de vehículos eléctricos, debiendo suministrar propulsores a Dragon Racing. En lo que respecta al canadiense, parece que su amistad con el máximo dirigente de Venturi, Gildo Pastor, ha jugado un papel clave en su fichaje, que llega tras probar con el equipo en Paul Ricard.

Lo de Jean-Éric Vergne también se veía venir desde el mismo día en que PSA anunció el acuerdo con el equipo de Richard Branson. Motorsport ya adelantó que DS quería o un piloto francés o uno de la casa y tras la buena actuación del ex-piloto de F1 con Andretti el movimiento era tan lógico como la continuidad de Sam Bird.

Foto | Venturi Racing

Cargando...