CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Oriol Servià ocupará el lugar de Justin Wilson en Sonoma

Eloy Entrambasaguas | 28 Ago 2015
Justin Wilson
Justin Wilson

El catalán Oriol Servià será el encargado de pilotar el coche número 25 del malogrado Justin Wilson en el cierre de la IndyCar Series 2015, que tiene lugar este fin de semana en el trazado californiano de Sonoma. Financiado en gran parte por Honda, que pretendía que Wilson pilotase para ellos en Pikes Peak y desarrollase sus kits aerodinámicos este invierno, su coche competirá como homenaje al británico.

En una emotiva nota de prensa, Servià reconoció que "la situación es tan difícil a tantos niveles por razones obvias que cuesta que me salgan las palabras del modo correcto. He conocido y corrido con Justin durante más de diez años. Tengo un enorme respeto por él como piloto, pero sus cualidades humanas fueron definitivamente una inspiración para cualquiera que le conociera (...). Me siento honrado y emocionado por la oportunidad de pilotar su coche este fin de semana. Quiero dar las gracias a mis amigos de Andretti Autosport por esta oportunidad y quiero expresar lo conmovido que estoy por el deseo de Julia, Stefan y toda la familia Wilson de que sea yo quien pilote el número 25".

Honda se ha comprometido también a donar 50 dólares por cada vuelta completada por uno de sus coches en carrera al fondo creado para garantizar el futuro de las hijas de Justin Wilson, uniéndose así a otras iniciativas como la venta de productos de merchandising que podéis consultar en la parte final de la nota de prensa de Andretti Autosport.

Foto | IndyCar