ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Doblete de Peugeot en el China Grand Rally 2015

Como seguramente habrás leído ya por activa y por pasiva, el Peugeot 2008 DKR ha logrado esta semana su primer triunfo. Peugeot se ha encargado de intentar enmendar en el plano publicitario un 2015 más que discreto bombardeándonos con el doblete que Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, copilotados por Jean-Paul Cottret y David Castera respectivamente, han logrado en el China Gran Rally 2015.

¿Soy demasiado agresivo con la marca del león? Puede, pero la actuación de los retocados 2008 DKR versión 2015 merece un desglose de circunstancias, tanto para lo bueno como para lo malo. Empecemos por lo negativo si os parece, pues la competencia en China era paupérrima. Mientras X-Raid e Imperial Toyota/Overdrive se hinchan a rodar y ganar en Europa, Sudamérica, África y Oriente Medio, la primera competición de Peugeot Sport desde el Dakar 2015 se ha producido en una prueba donde sus máximos rivales eran los Great Wall Haval, que aunque están mantenidos por SMG derivan de los viejos BMW X3 CC de X-Raid (a cincuenta minutos han acabado) y viejos Mitsubishi Pajero. Eso hace que pretender extraer datos relevantes únicamente del resultado final sea absurdo.

Ahora bien, hay mucho más de donde rascar. En un raid de casi dos semanas los 2008 DKR han aguantado sin romperse, según AUTOhebdo el motor responde mucho mejor y Peugeot ha probado y rendido sobre todo tipo de superficies, algo que será clave en un Dakar 2016 con menos arena por las ausencias de Chile y Perú en el recorrido. Además, las dos etapas ganadas por Cyril Despres en el estreno de David Castera ya permiten decir que Peugeot Sport no está coja en cuanto a pilotos y casi que diría cuál debería ser el camino a seguir cuando Sébastien Loeb se anime a anunciar su debut en raids

Pero insisto, en el China Grand Rally han competido dos 2008 DKR 2015+, el 2008 DKR 2016 es otra historia. Aún no se han publicado fotos pese a haber circulado en petit comité, pero sólo por estética hablamos de un coche distinto, más coupé, que recuerda vagamente al fracasado Mitsubishi Racing Lancer. Sigue siendo un dos ruedas motrices y algunas de las soluciones revolucionarias que dieron quebraderos de cabeza al equipo permanecen, pero se trata de un coche amaestrado y ya veremos cuánto de lo aprendido en China sirve para su desarrollo y cuánto de este doblete era una simple imposición del área de marketing que incluso puede haber frenado el programa de cara al Dakar 2016.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...