CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

4 MIN

Rally de Australia 2015: Kris Meeke recupera el liderato y planta cara a los Volkswagen

Iván Fernández | 12 Sept 2015
WRC RALLY AUSTRALIA  2015
WRC RALLY AUSTRALIA  2015

A la habitual batalla entre los Volkswagen de todos los rallyes, se ha sumado un incomodo invitado. Kris Meeke ha recuperado el liderato perdido ayer a manos de Jari-Matti Latvala y mantiene por el momento a ralla a los pilotos de la firma de Wolfsburgo. Otro de los hombres del día ha sido Hayden Paddon, que una vez solucionados unos problemas de reglajes se ha lanzado al ataque y ha dado caza a Dani Sordo, el cual ha estado aquejado de unos problemas de frenos durante el primer bucle. Con pocos abandonos y sin muchos errores, el Rally de Australia 2015 promete darnos emoción en forma de lucha por la victoria.

Con sólo cuatro tramos por delante, la etapa del sábado tenía como plato principal los terroríficos 50 kilómetros de la especial de Nambucca. Con Stéphane Lefebvre haciendo de conejillo de indias (los comisarios daban 4 minutos de diferencia para evitar que el polvo en suspensión pudiera molestar a Sébastien Ogier) y limpiaba la primera capa de gravilla de los tramos antes de la llegada de los tres Volkswagen.

Con una elección de neumáticos muy distinta entre los tres pilotos del equipo germano, Mikkelsen mostraba los dientes y endosaba 8,6 segundos a Sébastien Ogier y 12,2 a Jari-Matti Latvala. Las diferencias de la jornada de ayer dejaban una general muy curiosa, con los tres pilotos del Polo R WRC separados por únicamente 1 segundos. Kris Meeke, que montaba cuatro gomas blandas conseguía el cuarto mejor tiempo y se situaba líder, superando a Latvala por sólo 2,6s. Aun así el norirlandés declaraba haberse equivocado con la monta y llegaba a meta prácticamente sin banda de rodadura.

Sin embargo, la revolución todavía estaba por llegar en manos de Hayden Paddon. El neozelandés, un paso por detrás de Dani Sordo durante la primera etapa, conseguía marcar el scratch en Nambucca con un impresionante crono 4,6 segundos mejor que el conseguido por el noruego de Volkswagen. Esto le permitía dar un gran salto en la general y situarse a sólo 11,3 del nuevo líder, Meeke.

A pesar del buen crono de Ott Tänak y el de Yurii Protasov en WRC (le metía más de 20 segundos a Nasser Al-Attiyah que sufría problemas de motor y de trasmisión), en M-Sport no había buenas caras, menos aún después del abandono de Lorenzo Bertelli por problemas de motor. Los 7,6 kilómetros de la especial televisada (por WRC+) de Valla I no depararían demasiadas diferencias, con Ogier aprovechándose de un error en una de las trazadas de Andreas Mikkelsen para recuperar una posición en la general, mientras que Meeke tan sólo cedía tres décimas a pesar de llegar con las ruedas completamente destrozadas.

En estas condiciones, Hayden Paddon sumaba su segundo scratch consecutivo (solucionados ya los problemas con el diferencial que tuvo ayer), quitándoselo sobre la bocina a un Ott Tänak que aseguraba encontrarse más cómodo con el coche en esta segunda etapa. Por su parte, Sordo seguía cediendo tiempo (en gran parte por los problemas de frenos antes mencionados) y ahora deberá defenderse de Thierry Neuville para no perder su séptima plaza que ocupa actualmente después de que el piloto estonio de M-Sport lo haya sobrepasado en la general.

Clasificación tras 10 tramos del Rally de Australia 2015:

PosPilotoCopilotoEquipoTiempoDif 1
1.K. MEEKEP. NAGLECitroën DS3 WRC1:48:35.2
2.J. LATVALAM. ANTTILAVolkswagen Polo R WRC1:48:37.5+2.3
3.S. OGIERJ. INGRASSIAVolkswagen Polo R WRC1:48:39.1+3.9
4.A. MIKKELSENO. FLOENEVolkswagen Polo R WRC1:48:40.4+5.2
5.H. PADDONJ. KENNARDHyundai i20 WRC1:48:44.5+9.3
6.O. TANAKR. MOLDERFord Fiesta RS WRC1:49:04.7+29.5
7.D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC1:49:18.2+43.0
8.T. NEUVILLEN. GILSOULHyundai i20 WRC1:49:25.3+50.1
9.E. EVANSD. BARRITTFord Fiesta RS WRC1:51:08.8+2:33.6
10.S. LEFEBVRES. PREVOTCitroën DS3 WRC2:01:39.8+13:04.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2015
En DMC | Rally de Australia 2015: cómo verlo por televisión