ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ron Dennis da por hecha la continuidad de Button y Alonso. ¿Seguro?

Tras la rajada durante la carrera y después, Fernando Alonso ha vuelto a romper una lanza en cuanto al proyecto McLaren-Honda, asegurando que siguen siendo los únicos que pueden batir a Mercedes AMG. Ron Dennis también ha salido a la palestra para defender el honor de los de Woking y además ha dejado claro que Jenson Button y el piloto asturiano continuarán la próxima temporada en la escudería británica.

Ahora mismo tenemos el contrato de Alonso por tres años, y el de Jenson para dos. Además también tenemos dos pilotos jóvenes en sus primeros pasos de su carrera que lo están haciendo increíblemente bien. Pero Alonso y Button son nuestros pilotos.

Dennis, que se encuentra negociando con un importante patrocinador para tratar de contrarrestar el impacto que le producirá el mal resultado de este año en el Campeonato de Equipos, además de la posible pérdida de Johnny Walker, ha confirmado que tiene el visto bueno de los accionistas para mantener al Campeón del Mundo de 2009 y no ejecutar la cláusula que permitía a McLaren rescindir el contrato, con su respectivo y elevado salario, de Jenson Button.

Teníamos una opción para terminar el contrato de Jenson para dos años, le dije a principio de semana que eso no iba a ocurrir y creo que estaba satisfecho, aunque quizá deberá habérselo dicho un poco antes. Una vez que tuve hablé con los accionistas y tuve su consenso, lo decidimos. El contrato está completamente intacto y no va a cambiar. Hablé sobre ello con Jenson y estaba feliz

Además de estas declaraciones a Sky, Ron no ha podido esquivar la pregunta sobre las críticas de Fernando Alonso durante la carrera al monoplaza:

Entiendo la frustración de los pilotos, entiendo lo que ha podido decir Fernando, quizá yo hubiera reaccionado igual, pero creo que quizá se pudo expresar mejor

Es curioso ver cómo Denis está tan seguro de la continuidad de ambos pilotos, con un Button que estaba muy cerca de pensar en otras categorías y dejar la Fórmula 1 de lado y con Fernando Alonso siguiendo un camino parecido, en su momento más crítico de la temporada. Aun así, el bicampeón es testarudo y a buen seguro no se irá de McLaren hasta demostrar que no se había equivocado al apostar en «segundas partes» que nunca fueron buenas..

Cargando...