ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Córcega 2015: Jari-Matti Latvala lanzado a por el liderato

Ya con los tramos secos se ha reanudado el Rallye de Córcega con la suspensión de la primera especial, muy delicada debido a los desprendimientos y a que la gran cantidad de precipitaciones había dañado mucho el asfalto, y un segundo tramo en el que el barro ha sido protagonista. Sin la amenaza de la lluvia, que puede igualar un poco la diferencia de monturas, los Volkswagen Polo R WRC han vuelto a despuntar, consiguiendo meterse los tres pilotos del equipo alemán entre los tres primeros.

Jari-Matti Latvala era el piloto mejor colocado para atacar la posición de privilegio de Elfyn Evans. El piloto de M-Sport, natural de Gales y acostumbrado a las condiciones meteorológicas vistas ayer, se dejaba 21,2 segundos por el camino, pero conseguía mantener el liderato un tramo más por sólo 1,7s. A falta de un tramo más esta jornada, lo más lógico es que el finlandés de Volkswagen termine líder la jornada con Andreas Mikkelsen ya en disposición de asaltar el segundo puesto de Evans al inicio de la jornada del domingo.

Kevin Abbring también ha cedido mucho terreno y ha pasado de ser segundo a caer hasta la cuarta posición con casi medio minuto perdido con los dos primeros pilotos y con la amenaza de Kris Meeke ya a sólo 14 segundos. Precisamente el norirlandés volvía a poner las cosas en su sitio con su compañero de equipo, Mads Ostberg, superándolo en la general para alcanzar la quinta posición, mientras que Abbring es el piloto de Hyundai mejor clasificado, con Hayden Paddon octavo y Dani Sordo 11º tras recuperar dos posiciones en un tramo.

Stéphane Sarrazin, que había realizado una gran actuación bajo la lluvia ayer, empieza a notar las carencias de su Ford Fiesta RS WRC con especificaciones antiguas. Justo por delante ha terminado Thierry Neuville, el cual le ha tocado salir primero al tramo y sin encontrar ritmo, ayudado por su crisis de confianza, se ha dejado más de 40 segundos respecto al scratch. 40,8 segundos en 36,4 kilómetros es un goteo preocupante para un piloto que suele ir muy rápido sobre esta superficie. Tan sólo la espiral negativa en la que se encuentra el belga durante esta temporada o que haya tenido que limpiar la primera capa superficial del tramo explica la pérdida de tantos segundos.

En WRC2, Julien Maurin y Esapekka Lappi han superado de una tacada a un Craig Breen que a la llegada a meta pensaba haber hecho un buen trabajo. El irlandés ha sido otro de los protagonistas involuntarios del rally al ser víctima del robo de una caja de cambios que tenía en su camión de asistencia. En esta situación, los comisarios permitieron que el otro integrante del equipo júnior de Peugeot le cediera su caja al piloto del ERC. Entre los R-GT, Romain Dumas ha tenido un pinchazo y posteriores problemas le han dejado fuera, con François Delecour situándose líder a pesar de los problemas de motor que le están acosando.

Clasificación del Rallye de Francia tras 5 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 1:14:00.2
2. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 1:14:01.9 +1.7
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 1:14:28.0 +27.8
4. K. ABBRING S. MARSHALL Hyundai i20 WRC 1:14:29.3 +29.1
5. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 1:14:43.2 +43.0
6. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 1:14:47.7 +47.5
7. S. SARRAZIN J. RENUCCI Ford Fiesta RS WRC 1:15:07.7 +1:07.5
8. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 1:15:14.5 +1:14.3
9. B. BOUFFIER T. DE LA HAYE Ford Fiesta RS WRC 1:15:14.8 +1:14.6
10. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 1:15:34.2 +1:34.0
11. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:15:54.4 +1:54.2

Recordad que para estar enterado del Rallye de Francia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

Foto | Red Bull Content Pool
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Francia2015
En DMC | Rallye de Córcega 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...