ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Dumas no renuncia a un Peugeot para el Dakar

A la espera de la decisión de Sébastien Loeb, Peugeot Sport barajó candidatos por si el alsaciano se negaba a correr el próximo Dakar. El primero de la lista era el polifacético Romain Dumas, piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia, sí, pero a quien la marca de Zuffenhausen rara vez ha impedido competir en otras categorías ya fuera con un Porsche o con otra marca. Pues bien, Dumas sigue pensando en correr el próximo Dakar con un Peugeot.

Cierto es que en el equipo oficial ya no hay hueco para más pilotos y menos para otro piloto francés, pero según AUTOhebdo queda abierta la puerta a que uno de los Peugeot 2008 DKR versión 2015+ caiga en manos de un equipo privado, para alivio de sus mecánicos, a quienes si les preguntaran no dudarían en coger un par de latas de gasolina y quemarlo en mitad del desierto marroquí una vez concluya la participación en el Rally de Marruecos de Sébastien Loeb. Por lo menos L’Équipe ya publicó a principios de septiembre que Romain Dumas estaba inscrito para el Dakar 2016, aunque sin coche confirmado.

Aunque la tradición se ha perdió ya en los últimos años de Volkswagen en el Dakar, con una gestión centralizada alejada de las cesiones de Touaregs a Stéphane Henrard o Carlos Sousa en sus primeros años en raids, no era raro ver en esta prueba muchas unidades ex-oficiales competir directamente con el equipo de fábrica y hasta sería bonito ver algo de variedad en un mercado copado por X-Raid y Overdrive. Ahora bien, casi tan importante como el origen del coche será saber a qué equipo privado le tocará lidiar con el problemático 2008 DKR 2015+ de salir adelante el proyecto de Romain Dumas.

Vía | L’Équipe y AUTOhebdo (versión impresa)
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...