ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y su McLaren ‘experimental’ de nuevo fuera en Q1

Sin duda la mejor noticia este sábado para Fernando Alonso ha sido la noticia de que Carlos Sainz se encontraba bien después de su accidente en los terceros entrenamientos libres. El asturiano, que ayer fue el primero en montar la definitiva evolución del motor Honda, regresaba a la realidad y se quedaba una vez más sin entrar en Q2 en una sesión de clasificación que se ha disputado únicamente con 19 coches y en el que el MP4-30 del bicampeón sólo ha conseguido superar a los dos Manor y al Sauber de Ericsson.

Los McLaren-Honda eran de los primeros en montar los neumáticos de compuesto superblando y eso los permitía meterse en posiciones de honor durante los primeros minutos de la Q1, sin embargo, Sochi no es uno de esos pocos circuitos que se adapta al monoplaza británico y los dos campeones del mundo han ido cediendo posiciones. La vuelta del asturiano no ha sido lo suficientemente buena como para superar a Felipe Nasr.

No queríamos dar 11 vueltas en el coche para salir últimos mañana era una tontería, tenemos algunas piezas experimentales para el año que viene y eso es lo interesante de este fin de semana, tenemos que intentar terminar carrera los dos coches, algo que nos puede venir bien para la recogida de datos y aunque aquí no seamos competitivos, ni hagamos un buen resultado, estamos experimentando cosas muy interesantes

Por su parte, Jenson Button parecía estar más adaptado al monoplaza después de rodar durante todo el fin de semana con el motor que utilizarán ambos pilotos de McLaren. Las penalizaciones a las que será sometido Alonso, debido a su cambio de diferentes partes en el motor, ha hecho que esta sesión de clasificación se haya planteado de forma distinta, mientras que el 13º puesto de Jenson parece haber satisfecho al equipo que mañana afrontará de nuevo una carrera muy difícil.

Todo ha ido bien, es lo que teníamos hoy y no ha sido suficiente, pero así ahorramos vueltas en la Q2 porque salimos últimos por la penalización en cualquier caso. El coche responde bien, pero va a ser una carrera súper difícil. Será difícil porque nos faltará velocidad en este circuito que no se adapta bien al coche y por eso optamos por la penalización y salir atrás, aquí hemos puesto el peor de los motores que tenemos porque no hay demasiada esperanza, pero bueno intentaré hace buena salida y pasarlo bien.

Cargando...