ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ott Tänak y Elfyn Evans se jugarán parte de su futuro en el WRC en Gales

Hemos llegado casi al final del camino en el que se ha convertido la temporada 2015 del Mundial de Rallyes y a pesar de que ya conocemos casi todos los ganadores de los distintos campeonatos (tan sólo falta saber el Campeón del WRC3) quedan todavía otras muchas incógnitas en el aire. El futuro de Neuville, los pilotos de Citroën para 2016 o la continuidad de los dos jóvenes valores de M-Sport son algunas de ellas.

A pesar de que no ha habido grandes errores en sus temporadas, tanto Ott Tänak como Elfyn Evans no tienen asegurado su futuro en el WRC. En el caso del galés lo cierto es que le ha ayudado su fenomenal Tour de Corse, pero en contra tiene el hecho de haber estado algo perdido en cuando a su pilotaje en la parte central de la temporada, algo que ha repercutido y mucho en sus resultados finales.

18 puntos por detrás está el estonio. Tänak regresaba a un asiento ‘oficial’ este 2015 y ha dejado ver en varios momentos de la temporada su velocidad. Sin embargo, cuatro ceros consecutivos le han retrasado en su intención por retener su asiento un año más. Su accidente el sábado, cuando ostentaba la tercera plaza del Rally de Catalunya ha vuelto a suponer un duro golpe en sus aspiraciones.

A falta de Gales, donde Evans corre en casa, el futuro de ninguno de los dos está asegurado e incluso Malcolm Wilson ya ha dejado claro que si finalmente llega algún patrocinador fuerte (interesado posiblemente en el mercado chino) tratará de atar a uno de los pilotos de cabeza así como que se espera que el Ford Fiesta RS siga siendo la base para el WRC de 2017. Por el momento, Ott dice a la web oficial estar contento con su pilotaje, sin embargo, las sombras de hombres como Mads Ostberg o el sueño de recuperar a Thierry Neuville pueden ser demasiado tentadoras.

No sé nada de 2016. Todavía tenemos que correr en Gales y tendremos que hacerlo lo mejor posible. Después veremos si conseguimos un volante o no para el año que viene. Lo que tenga que venir, vendrá, sabemos que hemos dado el máximo. Nuestro máximo es donde estamos, ese es nuestro lugar en este momento.

Cargando...