CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sauber no está de acuerdo con el motor alternativo

Humberto Gutiérrez | 30 Oct 2015
sauber_a_ma_15_15
sauber_a_ma_15_15

Monisha Kaltenborn, jefe de la escudería Sauber, considera un error introducir un motor alternativo porque según su criterio se estaría atentando contra uno de los fundamentos de la Fórmula 1 que es el disponer de la máxima tecnología. Explicó además que con el uso de un motor de diferentes características también se deberían establecer otras reglas que en todo caso no resolvería el problema que representa el costo de las actuales unidades de potencia. Argumentó que ningún equipo cliente se habría mantenido en la Fórmula 1 si se le informa con anticipación que el costo de los motores pasarían de 8 a 20 millones de euros de una temporada a otra.

La propuesta del motor alternativo, los rumores señalan que será similar al utilizado en la IndyCar, es la opción más reciente en la mesa de la FIA para bajar los costos en 2017 y ha provocado diversas reacciones entre las escuderías cliente. Representantes de Toro Rosso y de Force India manifestaron públicamente estar de acuerdo con la introducción de un motor más económico y de tecnología más sencilla, no obstante, en este caso Sauber, no lo haría por varias razones.

Así lo expone Kaltenborn:

El nuevo motor híbrido ha aumentado demasiado los costos desde el 2013, pero personalmente no creo que sea correcto tener diferentes motores porque, en nuestro caso, tuvimos una mala experiencia cuando BMW decidió no seguir en el campeonato. Y aunque técnicamente se puede encontrar equivalencias entre diferentes motores, como emparejar la potencia de salida, elementos como el peso del coche, el consumo y tipo de combustible y hasta la aerodinámica complicarían mucho las cosas. El objetivo principal es bajar el costo de los motores que ya están, pero sería un error introducir otro motor con tecnología más barata porque la Fórmula 1 no se trata de eso.

Vía | autosport