ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fuga de cerebros en Manor y en McLaren

Los dos peores equipos de esta temporada enfrentan la salida de personal importante. En Manor no se esperaba la decisión de John Booth y de Graeme Lowdon, de apartarse del proyecto al que mantuvieron con vida, a pesar de muchas adversidades, cuando todo parecía ir hacia adelante. Ahora sorprende que Bob Bell también abandone al equipo. En cuanto a McLaren, es casi un hecho que su ex jefe de ingenieros Phil Prew se traslade a Mercedes AMG para desempeñar un alto cargo en el departamento de motores ubicado en las instalaciones de Brixworth.

Prew estuvo en McLaren desde 1997, por lo que se sospecha que su paso a Mercedes tiene que ver con una solicitud tanto de Paddy Lowe como de Lewis Hamilton, con quienes trabajó en Woking, para fortalecer el área destinada al desarrollo del conjunto chasis-motor. Prew manifestó su deseo de no continuar en McLaren Honda a inicios de esta temporada y por tal razón se le concedió lo que se conoce como «permiso de jardinería», es decir fue separado de su cargo durante un período superior a los seis meses; por ello iniciará sus labores en Mercedes a partir del 1 de enero de 2016.

En cuanto al destino de los «auto exiliados» de Manor no existe mayor información, pero resulta desconcertante que Bob Bell, la piedra angular del departamento técnico, el responsable de conseguir los motores Mercedes y la transmisión de Williams para 2016, y uno de los hombres más respetados en su área, abandone el barco cuando los cambios parecen positivos. Todo lleva a suponer que no existe un acuerdo en la organización interna ni en la gestión que pretende aplicar Stephen Fitzpatrick, actual propietario de la escudería.

Vía | omnicorse

Cargando...