ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica rechazó la oferta de Citroën

Parece que el ex-piloto de Fórmula 1 tiene claro que no puede seguir una temporada más como privado. A las ofertas provenientes de los circuitos, se suma la escasa posibilidad de recalar en un equipo oficial, algo que en principio llevará a Robert Kubica a plantearse un programa parcial en el Mundial de Rallyes. Tal es su convencimiento que a pesar de que el Ford Fiesta RS WRC Mk.II no ha demostrado todo el rendimiento que se esperaba de él, puede haber rechazado la oferta de Citroën.

Yves Matton, en una reciente entrevista para la versión polaca de Eurosport, confirmaba que actualmente no hay sitio en el equipo oficial para Kubica, pero que estaría encantado de ofrecer un Citroën DS3 WRC con las últimas evoluciones al piloto con el que ganó el WRC2 en 2013 (quién sabe si también con alguna aparición en el WTCC). Todo ello después de que el propio Robert declarase a los medios de su país que había rechazado una oferta realizada precisamente por el jefe de Citroën Racing.

En el equipo oficial ahora, sin duda, es imposible. Sin embargo, esto no significa que Robert no pueda disponer de la última evolución del coche. Pero, no estoy en condiciones de ofrecerle un asiento oficial para la próxima temporada.

La temporada 2015 está siendo sin duda muy desafortunada para Kubica. Tras grandes inicios de rally como en el Tour de Corse o en Catalunya, los abandonos, problemas mecánicos (en Gales ha vuelto a tener un fallo con el motor) y los pinchazos han hecho mella en la moral hasta ahora inquebrantable de un piloto que aún posee gran parte de su talento y velocidad a pesar de las limitaciones físicas que le produjeron las secuelas de su accidente en el Rally Cittá di Andora.

Cargando...