ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier se destaca al frente de la general

La mañana ha comenzado movidita en la penúltima etapa del Mundial de Rallyes 2015. Además de los muchos pinchazos, Sébastien Ogier ha conseguido dilatar su ventaja sobre Kris Meeke, el cual todavía se mantiene a una distancia que le permite soñar con lograr su segunda victoria. Jari-Matti Latvala ha sufrido su segundo abandono, mientras que Dani Sordo ha terminado la mañana perdiendo la cuarta posición por problemas de cambio.

La sorpresa matutina la ponía Thierry Neuville, claramente ayudado por su posición de salida y encontrándose los tramos mucho mejor que el resto. El belga se quitaba la espinita de la retirada de ayer sumando dos scratchs nada más comenzar la jornada, endosándole en el primero 1,2 segundos a Jari-Matti Latvala y en el segundo 1,1s a Sébastien Ogier. El finlandés se reenganchaba hoy tras sufrir ayer el que según él fue el accidente más embarazoso de su carrera deportiva después de no calentar bien un neumático nuevo antes de la especial.

La fortuna volvía a dar la espalda al segundo hombre de Volkswagen Motorsport y en el segundo tramo de la mañana debía abandonar debido a problemas de transmisión. Mientras tanto, Ogier tensaba la cuerda y tras perder 1,4 segundos en la primera especial, recuperaba otros tres de una tacada en la segunda superando la barrera de los 15 segundos.

Justo detrás, Mads Ostberg sufría un toque en la parte delantera de su Citroën DS3 WRC, y aparentemente un pinchazo que le hacía perder mucho tiempo y su cuarta plaza en favor de Dani Sordo. Muy apretada estaba entonces la batalla por meterse dentro del Top 5, con Elfyn Evans cediendo algo de tiempo por un trompo en una horquilla. El galés está corriendo muy cerca de casa, pero aun así, las delicadas condiciones hacen que los trompos y los pinchazos (todos buscan llevar los neumáticos blandos para lograr el mayor agarre posible) se sucedan.

Tras una intrascendente novena especial para la general, en la que Mikkelsen se anotaba el scratch y los siete primeros en menos de dos segundos, llegábamos a la segunda pasada por Dyfi. Alli las cosas no iban nada bien para Dani Sordo, al cual, un problema con el cambio le llevaba a cometer un trompo y a sufrir una pequeña salida de pista que le apartaban de la cuarta posición al verse adelantada de nuevo por Ostberg y por un Ott Tänak que en silencio ha ido escalando posiciones.

El cántabro todavía tiene a tiro la cuarta posición (13 segundos lo separan del piloto noruego de Citroën), pero ahora también deberá defenderse de su compañero de equipo, Hayden Paddon que se ha situado a 24 segundos del español. Buena remontada de Kubica tras el pinchazo y un “big moment” en la última especial de ayer. El polaco ya es décimo y le está recortando tiempo rápidamente a Stéphane Lefebvre.

En WRC2, los llamados ayer “cachorros” de Toyota por mi compañero Eloy siguen al frente de la general, con Camilli en primera posición y Suninen en segunda, separados únicamente por 11 segundos. Puede ser una batalla muy interesante entre ambos, y espectacular el rendimiento de Teemu que tiene mucha menos experiencia que el galo al volante del Ford Fiesta R5. Craig Breen ha seguido sumando scratchs, aun así, el pinchazo de ayer le ha puesto muy cuesta arriba la victoria. Está a dos minutos del segundo de los cachorros.

Clasificación del Rally de Gales tras 10 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:01:02.7
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 2:01:22.0 +19.3
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 2:01:49.4 +46.7
4. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 2:03:00.5 +1:57.8
5. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 2:03:11.6 +2:08.9
6. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 2:03:13.3 +2:10.6
7. H. PADDON J. KENNARD Hyundai Motorsport 2:03:37.6 +2:34.9
8. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 2:03:55.6 +2:52.9
9. S. LEFEBVRE S. PREVOT Citroën DS3 WRC 2:05:35.6 +4:32.9
10. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Ford Fiesta RS WRC 2:05:58.3 +4:55.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Gales 2015 al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Gales 2015
En DMC | Rally de Gales 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...