ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Gales 2015: Thierry Neuville cierra la temporada con un vuelco

Thierry Neuville ponía el broche a su desastroso final de temporada con un vuelco. El piloto belga ha tenido de nuevo un fin de semana de altibajos, comenzando con la pérdida de una rueda durante la jornada de ayer que le obligaba a abandonar y pasando por los dos scratchs de esta mañana, favorecido en gran parte por su posición al abrir pista. Afortunadamente tanto Neuville como Gilsoul salían ilesos del percance, pero hacían detenerse a Sébastien Ogier por motivos de seguridad.

El tricampeón del Mundo de Rallyes perdía casi medio minuto en el percance y por tanto el liderato en favor de Kris Meeke, pero obviamente se le sería devuelto el tiempo al haber sido por petición del propio copiloto de Neuville. Las delicadas condiciones de la primera pasada por Dyfnat llevó a que Mads Ostberg tuviera una pequeña salida de pista en la que se dejaba toda opción de llegar al podio. El escandinavo perdía 1 minuto y 30 segundos en el percance, viendo como le adelantaban los dos pilotos oficiales de Hyundai y M-Sport, cayendo hasta la octava plaza.

Sordo seguía realizando mejores cronos que su compañero, Hayden Paddon y ya con Neuville y Abbring fuera de carrera (el holandés no podía reengancharse hoy debido a la rotura en el motor sufrida ayer), mientras que el belga tampoco lo podrá hacer mañana ya que su arco de seguridad quedaba dañado tras el fuerte vuelco del primer bucle. El belga pone así el cierre a una temporada para olvidar, que tuvo como punto álgido la lucha por el triunfo en el Rally de Suecia. Tras ello y después de conocer que no habría debut del nuevo modelo este mismo año, la moral de Neuville fue en picado hasta la situación actual en la que se le ha llegado a relegar al segundo equipo para tratar de que así recuperara la confianza.

La situación rocambolesca del rally la ponía el otro Hyundai. Hayden Paddon (con problemas de cambio) y Martin Prokop se equivocaban de camino en el enlace hacia el segundo tramo de la tarde, chocando entre ellos y dañando el frontal del i20 WRC y obligando a retirarse el checo debido a los daños en su Ford Fiesta RS WRC. Mientras tanto, los comisarios decidían corregir el tiempo de Ogier restándole algo más de medio minuto y devolviéndole el liderato al francés de Volkswagen.

Los últimos dos tramos no reportaban demasiados cambios. Paddon conseguía continuar a pesar del frontal dañado, a Robert Kubica le surgía un nuevo problema mecánico con los problemas de diferencial que le dejaban únicamente con tracción trasera. En el caso de Ott Tänak, el scratch en la segunda pasada por Chirk Castle le daba alas al estonio que se confirmaba en la general con su cuarta plaza, justo por delante de Dani Sordo. Por delante todo sigue igual, con Meeke segundo más de medio minuto de Ogier y Mikkelsen cerrando el podio. En WRC2, Camilli ha ampliado diferencias respecto a Suninen hasta los 15,4 segundos en la bonita batalla que nos están dejando los dos jóvenes de Toyota.

Clasificación tras 13 tramos del Rally de Gales 2015:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:21:24.2
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 2:21:54.7 +30.5
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 2:22:21.3 +57.1
4. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 2:23:48.8 +2:24.6
5. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 2:23:58.6 +2:34.4
6. H. PADDON J. KENNARD Hyundai Motorsport 2:24:25.4 +3:01.2
7. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 2:24:33.8 +3:09.6
8. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 2:25:11.7 +3:47.5
9. S. LEFEBVRE S. PREVOT Citroën DS3 WRC 2:26:25.9 +5:01.7
10. L. BERTELLI L. GRANAI Ford Fiesta RS WRC 2:27:27.5 +6:03.3

Recordad que para estar enterado del Rally de Gales 2015 al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Gales 2015
En DMC | Rally de Gales 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...