ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison cree en la posibilidad de vencer a Mercedes en 2016

El director técnico de Ferrari no dudó en afirmar que la escudería italiana regresará a la parte delantera de la parrilla y será una amenaza para Mercedes en toda la temporada 2016. Según Allison, la distancia que los separa de los alemanes es muy estrecha a estas alturas del año, lo que indica que con la buena base, proveniente del desarrollo del SF15T, el trabajo para crear el próximo monoplaza está en el camino correcto.

Allison manifestó que el grupo de ingenieros y mecánicos enfocados en el programa del actual coche han realizado un fantástico trabajo y los resultados están a la vista. De finalizar cuartos el año pasado, acumulando 216 puntos, a lograr el subcampeonato de constructores esta temporada, sumando hasta ahora 401 puntos, la mejoría es más que evidente. Tal desempeño significa una buena razón para esperar 2016 con mucho optimismo.

También indicó que en las instalaciones de Maranello hay otro grupo enfocado en el proyecto 2016 que ha trabajado durante meses sin descanso, situación que le mantiene emocionado porque una vez concluida esta temporada asumirá las riendas del diseño del nuevo coche a tiempo completo. Agregó que las nuevas ideas parecen estupendas y partir de una sólida plataforma de fiabilidad y eficiencia es un gran punto de apoyo para todo lo que está por venir.

Creo que hemos avanzado lo suficiente para confiar en nuestras posibilidades si hacemos un paso más durante el próximo invierno. Estamos esperanzados con volver a la parte delantera de la parrilla y darle problemas a Mercedes. Ahora la brecha es lo suficientemente delgada para enfocar esfuerzos en la nueva fase de desarrollo, podríamos llegar a ser una amenaza el próximo año. El nuevo coche está avanzado. Es muy emocionante, es un gran reto enfrentar a Mercedes, pero a la vez resulta muy motivador para todos en Ferrari.

Vía | toilef1

Cargando...