Andy Priaulx y Jason Plato dan a Inglaterra la Copa de Naciones

 |  @eloy_eg  | 

En una edición de la Carrera de Campeones con tanto piloto británico muy raro iba a ser que ninguno de los de casa triunfase y no tuvieron que esperar mucho: el primer equipo de Inglaterra, formado por Andy Priaulx y Jason Plato, se llevó la Copa de Naciones 2015 al batir en la final a Alemania, representada por dos pilotos de Fórmula 1 como Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg.

Clave para el triunfo de Inglaterra 1 fue la magistral actuación de Priaulx, quien parece tener magia en las manos en este fin de semana del año (recordemos cómo la "lotería" de Macao siempre le tocaba a él): el tres veces campeón del mundo de turismos se impuso en todos sus duelos de la noche, batiendo primero con la colaboración de Plato a Brasil y luego él solito al equipo joven formado por Wehrlein y Palmer, el de los amigos Button y Buncombe y finalmente a las estrellas germanas.

A las puertas de una nueva victoria para Alemania en este evento se quedaron Vettel y Hülkenberg, que sentenciaron por 2-0 sus enfrentamientos contra Australia, duelo morboso entre Vettel y Ricciardo incluido, y el equipo nórdico de Solberg y Kristensen, pero una vez en la final la victoria de Hülkenberg sobre Plato no evitó que Priaulx dejase los trofeos en casa.

Ante la ausencia de Jorge Lorenzo, Chris Hoy acompañó a Romain Grosjean en esta Copa de Naciones, cayendo derrotatos a las primeras de cambio por el Team Young Stars. Hoy, en la Carrera de Campeones propiamente dicha, será el invitado Bradley Philpot quien le sustituya.

Foto | Race of Champions

Lee a continuación: Sebastian Vettel quiere probar los rallyes y el DTM, Ricciardo la NASCAR

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • Victor Hernandez

    Y el WRC ni representado (Solberg no cuenta, dejo el WRC hace 3 temporadas). Que insulto, un show que no existiese si no fuera por expilotos del WRC.