ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andy Priaulx y Jason Plato dan a Inglaterra la Copa de Naciones

En una edición de la Carrera de Campeones con tanto piloto británico muy raro iba a ser que ninguno de los de casa triunfase y no tuvieron que esperar mucho: el primer equipo de Inglaterra, formado por Andy Priaulx y Jason Plato, se llevó la Copa de Naciones 2015 al batir en la final a Alemania, representada por dos pilotos de Fórmula 1 como Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg.

Clave para el triunfo de Inglaterra 1 fue la magistral actuación de Priaulx, quien parece tener magia en las manos en este fin de semana del año (recordemos cómo la «lotería» de Macao siempre le tocaba a él): el tres veces campeón del mundo de turismos se impuso en todos sus duelos de la noche, batiendo primero con la colaboración de Plato a Brasil y luego él solito al equipo joven formado por Wehrlein y Palmer, el de los amigos Button y Buncombe y finalmente a las estrellas germanas.

A las puertas de una nueva victoria para Alemania en este evento se quedaron Vettel y Hülkenberg, que sentenciaron por 2-0 sus enfrentamientos contra Australia, duelo morboso entre Vettel y Ricciardo incluido, y el equipo nórdico de Solberg y Kristensen, pero una vez en la final la victoria de Hülkenberg sobre Plato no evitó que Priaulx dejase los trofeos en casa.

Ante la ausencia de Jorge Lorenzo, Chris Hoy acompañó a Romain Grosjean en esta Copa de Naciones, cayendo derrotatos a las primeras de cambio por el Team Young Stars. Hoy, en la Carrera de Campeones propiamente dicha, será el invitado Bradley Philpot quien le sustituya.

Foto | Race of Champions

Cargando...