ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ron Dennis resta importancia a la huída de sus patrocinadores

Enterarse en una misma semana que dos marcas comerciales de larga historia con McLaren, Tag Heuer y Jhonnie Walker, abandonan el proyecto, justamente cuando inicia el ciclo con Honda; para invertir fuertemente en equipos rivales, Red Bull Racing y Force India respectivamente, no ha debido caer muy bien a Ron Dennis. Sin embargo, el jefe de McLaren declaró que la huída de inversionistas no tiene nada que ver con los resultados ni con la imagen reflejada en esta temporada.

Es evidente, solo hay que observar el coche, el uniforme del equipo y la indumentaria de los pilotos, la carencia de patrocinadores, mas sin embargo la espantada no es de este año sino que viene desarrollándose desde 2013, cuando Vodafone, inversionista principal, anunció su retirada. Luego se sumaron Aon, Lucozade, Santander, Hugo Boss y las nombradas anteriormente. Según Dennis, todo obedece a cambios en las gerencias de tales empresas.

En sus declaraciones a la prensa, Dennis explicó que la relación con sus patrocinadores tradicionales cambió cuando se establecieron perspectivas diferentes. En el caso Tag Heuer, la cual ha iniciado una interesante campaña publicitaria con Red Bull, su aporte financiero nunca fue muy importante para McLaren, indicó Dennis, quien añadió que en sus inicios, tanto él como sus primeros socios tuvieron que asumir el control y la comercialización de los relojes cuando la marca salió al público.

Dennis también admitió su frustración porque los potenciales inversionistas quieren observar resultados de inmediato y ahora mismo la escudería no está en posición de garantizarlos. Aunque tengan todos los recursos técnicos y humanos para avanzar, los empresarios desean que sus marcas estén asociadas a un equipo competitivo.

Las grandes corporaciones tienen cambios en su visión de negocios, asumen una perspectiva diferente y por tal razón los directores de marketing toman la decisión de irse a otra parte. No comparto el punto de vista de un acercamiento radical entre el patrocinio y el equipo, por ejemplo Tag Heuer no es nuestra marca aunque muchos pensaban lo contrario. La relación de McLaren con los patrocinadores tiene la virtud de que no es con una marca sino con las empresas que poseen muchas marcas, como el caso del grupo LVMH. No hace falta ser un genio para saber que la situación en la Fórmula 1 está difícil pero soy optimista. Hay tranquilidad en la escudería, las finanzas están saludables.

Vía | motorsport

Cargando...