ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El equipo Volkswagen en el Mundial de RallyCross también sufre recortes

Porsche y Audi bajaron las unidades de sus respectivos LMP1 para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans a sólo dos, Porsche ha recortado su programa oficial entre los GT’s y ahora es Volkswagen la que reduce su participación ‘semioficial’ en el Campeonato del Mundo de RallyCross a únicamente a sólo dos Polo 4×4 T16 Supercar que estarán pilotados por Johan Kristofersson y Anton Marklund.

Ese ha sido el principal anuncio que se ha producido esta mañana (además del estado de buena esperanza de Ramona Karlsson) concerniente al World RX. Los equipos de Marklund Motorsport, empresa que se encarga de construir dichos modelos) y Volkswagen Suecia se han fusionado, dejando únicamente lugar a dos coches, ambos pilotados por los dos hijos de los responsables de las partes.

Los grandes damnificados han sido Per-Gunnar Andersson y ‘Topi’ Heikkinen, de los cuales no se conoce el destino para la próxima temporada. En el caso del finlandés, único hombre capaz junto a Kristoffersson de darle la victoria al Polo Supercar en el Mundial y Campeón del GRC 2013 es más que previsible que pueda encontrar otro asiento oficial (tal vez en el hueco dejado en EKS RX por el irregular Anton Marklund). En cuanto al ex-piloto sueco de rallyes, su temporada 2015 no ha terminado de ser lo que se esperaba en relación a su calidad, por lo que habrá que esperar para conocer su futuro.

Lo que no se ha aclarado es sí la reducción del programa de Volkswagen viene a raíz del escándalo de las emisiones producido en el Grupo VAG o los rumores de una directriz proveniente de Wolfsburgo animando a que sus equipos de competición con algo de carácter ‘oficial’ contengan los gastos en los próximos años. De ser así, habrá que ver cómo Volkswagen o Skoda deben capear el temporal con sus programas en el Mundial de Rallyes.

Cargando...