ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Querido Papa Noel Racing, para esta Navidad quiero…

Ahora que todos tendremos un pellizco de la lotería de navidad, nos toca repasar algunos de esos caprichos Racing que nos podríamos autorregalar o incluso encontrar el artículo que te saque del aprieto en el ‘amigo invisible’ en el que te ha tocado ese compañero de trabajo o amigo que está loco por todo lo que tiene que ver con las carreras y lo que las rodea. Hoy os vamos a dar una serie de pistas sobre lo que a cualquier quemado del automovilismo le gustaría tener o disfrutar.

Libros:

Qué mejor regalo que disfrutar de una buena lectura durante estos días de vacaciones, en los que el frío y la nieve suelen invitarnos a quedarnos en casa. En cuanto a este año, las novedades se centran en libros en inglés, donde podremos encontrar desde la biografía de Mark Webber, la historia de Timo Bernhard o los análisis técnicos de la temporada de Fórmula 1 2015, la del resurgimiento de Ferrari, realizados por Giorgio Piola. En castellano, podemos encontrar grandes adquisiciones de este año, como el “Cinta americana” de Dennis Noyes o las dos publicaciones “Los locos al volante” de José M. Zapico (autor del popular Virutas de Goma) y en el que se resumen algunas de las anécdotas más desternillantes del automovilismo español. Para finalizar, tenemos nuestra dosis de rallyes firmada por Pipo López y Javier Bueno con el «Rally a Rally«.

Videojuegos:

A la espera de que llegue para todas las consolas de nueva generación el DiRT Rally, tenemos otras opciones para nuestras PS4 y Xbox One. La primera de ellas es la de hacernos con el Project Cars si aún no tenemos uno de los juegos revelaciones de este 2015 dentro del automovilismo. Además, el WRC 5 o la llegada de la Demo del Sébastien Loeb Rally Evo el próximo 24 de diciembre calmarán nuestra sed de rallyes. Si aun así os quedáis con ganas de más, el Need For Speed os calmará algo estas ansias de juegos de conducción con su vuelta a los orígenes. A la espera de las nuevas ediciones de los títulos oficiales de MotoGP o el Mundial de Fórmula 1, ya asentados a las características de las nuevas consolas. Si la plataforma es PC, no hay muchas dudas. Project Cars o la edición digital del Dirt Rally son tus respuestas. Como exclusivo para Xbox, el Forza 6 es un ‘must’ en tu colección.

En cuanto a periféricos, un buen volante es el mejor complemento para todo quemado. Logitech y sus G27 o G29 son las opciones seguras, aunque prepárate para desembolsar una buena cantidad de billetes por ellos. Hay alternativas más baratas dependiendo del rango de edad, el uso que se le vaya a dar y la plataforma para la que va destinado. Siempre puedes llegar a montar para el susodicho un espectacular montaje como el que nuestros compañeros os mostraron hace unas semanas.

Merchandising:

F1-4

Nada como llevar los colores de tu equipo por la calle para que todo el mundo sepa que eres un frikie del automovilismo y así nos podamos reconocer entre nosotros. Gorras, camisetas, fundas para el móvil, llaveros, cazadoras, sudaderas, prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir vendrá estampado con el logotipo y los colores de tu equipo preferido o tu piloto fetiche. Prácticamente todos los equipos de Fórmula 1, WRC, WEC, World RX o DTM tienen sus líneas propias de ropa y merchandising que podréis encontrar en sus webs oficiales, algo que también se repite en el caso de los pilotos.

Coches en miniatura:

 

A prácticamente todo amante de la competición le gusta tener sus coches favoritos en miniaturas. Aquí como siempre hay diferencias dependiendo de la marca fabricante de la réplica, la escala o incluso la categoría. Ixo, Minichamps, Spark o Burago son algunas de las más conocidas, sin dejar de lado a los famosos coches de Slot (o incluso RadioControl) de firmas como NincoScalextric o Carrera. ¿Qué niño no ha querido tener algún día uno?

Películas y resúmenes:

 

Al igual que en el merchandising, prácticamente todos los campeonatos tienen una productora que les realiza y comercializa un dvd con el resumen de la temporada. Los más espectaculares suelen ser los de Duke, encargada de realizar por ejemplo los del WRC, Tourist Trophy, Fórmula 1, 24 Horas de Le Mans o BTCC. Si quieres alejarte de lo más comercial, hay muchas pequeñas productoras y cámaras amateur que ofrecen sus vídeos compilados a final de temporada a una buena relación precio/espectáculo: WRC CantabriaPassats de Canto o la Chalga Pro son algunas de ellas.

Experiencias de conducción/entradas:

Además de la fenomenal experiencia de conducción ofrecida por la Volkswagen Driving Experience, tenemos otras alternativas como la posibilidad de cursos de conducción en el Jarama de la mano de Fórmula GT (entre otros hay ofertas para pilotar un F3 o copilotar en una barqueta Radical), o probar la tierra de la mano de otras iniciativas como los Cursos “Tú pilotas” impartidos por pilotos de la talla de David Quijada o Joseba Castro. En la zona centro también disfrutarás de otros como DRIVELAND o Rally Center. Si prefieres otro tipo de emociones, el karting es muy buena opción y la mayoría tenemos uno cerca de casa. Si quieres probar algunos de los más grandes, el Karting LaRoca, el Carlos Sainz Center o el recientemente presentado en el Museo de Fernando Alonso pueden ser una gran elección.

La última de las posibilidades o ideas que os planteamos hoy es la de sacar entradas para su evento favorito de 2016. En España tenemos grandes citas como el Gran Premio de España de Fórmula 1, los distintos GP’s de Moto GP o incluso otras carreras menos conocidas como el Mundial de RallyCross, algunas de ellas ya tienen sus billetes a la venta. Eso o ahorrar para viajes inolvidables como las 24 Horas de Le Mans 2016 o el Rallye de Monte-Carlo o preparar tus reservas para seguir los Nacionales de Rallyes o el Rally de Catalunya.

Cargando...