ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monte-Carlo 2016: Ogier se escapa y Sordo falla

Casi tan decisivo como el tramo de 52 kilómetros entre Lardier-et-Valença y Faye es el siguiente a través de la estación de esquí de Ancelle y la combinación no defraudó en el primer bucle de la jornada de sábado del Rallye Monte-Carlo 2016. Sébastien Ogier endosó diez segundos en cada uno de los tramos para acumular ya un colchón de medio minuto sobre Kris Meeke y acercarse así a su cuarto triunfo en el Principado.

La monta de neumáticos iba a ser clave, pero hubo pocas variantes estratégicas. Tan sólo Andreas Mikkelsen se la jugó a montar dos neumáticos de clavos en la primera especial, prácticamente seca, para luego poder afrontar la especial a través de las pistas de esquí alpino con la seguridad de tener cuatro neumáticos de clavos montados en su Volkswagen Polo R WRC. Y la jugada sin ser redonda tampoco se puede decir que le saliera mal. Sí, perdió medio minuto con respecto a Sébastien Ogier, pero endosó seis segundos a sus rivales directos, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville.

Y es que la comparación con Ogier no sería justa. El francés sigue en otro planeta y ni un Meeke en estado de gracia y subiéndose por las paredes (tuvo un toque en la segunda especial del día) puede ya evitar que se escape. Por lo tanto el interés queda reducido a ver si Mikkelsen reduce los veinte segundos que le separan de Latvala en la lucha por el tercer puesto. El principal cambio en la general lo protagonizó Dani Sordo: cometió un error cuando venía marcando buenos parciales, partió una llanta y dañó la suspensión de su Hyundai i20 WRC. Resultado, seis minutos y medio perdidos, más otro en el siguiente tramo por problemas en el cambio. El cántabro cae al décimo puesto de la general.

Así fue el toque de Dani Sordo:

En WRC2 hubo sorpresa momentánea, pues un pinchazo en el primer tramo del día hizo perder el liderato a Elfyn Evans, que no tardó en recuperarlo. José Antonio Suárez cometió un error y tuvieron que sacarle los aficionados de una zanja durante la primera especial, pero luego dio una exhibición sobre la nieve en Ancelle: 6º absoluto a cinco décimas de Thierry Neuville y por supuesto scratch en WRC2. Eso sí, Quentin Giordano le acusó en meta de empujarle en una frenada… Gracias al abandono de Julien Maurin Cohete asciende al sexto puesto en la categoría.

En WRC3 sigue dominando Ole Christian Veiby, mientras que en la final Clio R3T el favoritísimo Luca Rosetti parecía haber despertado y recortaba tiempo al líder, Vaillant, pero en el segundo tramo del día Olivier Burri le ha robado la cartera a ambos. Los tres quedan separados por 39 segundos en este orden, Burri, Rosetti, Vaillant. Fran Cima sigue quinto.

Clasificación del Rallye de Monte-Carlo tras diez tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:12:39.1
2. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC +30.2
3. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC +1:43.5
4. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG Volkswagen Polo R WRC +2:03.4
5. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC +2:35.1
6. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC +4:00.0
7. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën DS3 WRC +6:22.4
8. B. BOUFFIER V. BELLOTTO Ford Fiesta RS WRC +6:47.1
9. O. TÄNAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC +8:24.8
10. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +10:08.1

Recordad que para estar enterado del Rallye de Monte-Carlo 2016 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá toda la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Monte-Carlo 2016
En Diariomotor Competición | Rallye de Monte-Carlo 2016: horarios y canales para verlo por TV
Foto | Volkswagen

Cargando...