CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Carmen Jordá dice que hará algo en 2016

Eloy Entrambasaguas | 4 Feb 2016
Carmen Jordá Lotus 2015 sigue
Carmen Jordá Lotus 2015 sigue

Me debato entre no dar publicidad a Carmen Jordá o escribir sobre ella, dado que cada día que pasa parece más claro que se siente cómoda en su papel, lejos de cualquier volante de competición pero manteniendo que pilotar sigue siendo su vocación. Pero ya que la alicantina apareció por la presentación del Renault Sport F1 Team y Diariomotor Competición considera oportuno informaros de ello, aquí estoy. Total, nuestra visión quedó ya plasmada aquí.

Primero, una revista de prensa. En MARCA Jordá asegura que competirá en 2016 pero que no está autorizada a divulgar en qué, al tiempo que el diario titula que pilotará uno de los Fórmula E con e.dams. Más moderado en sus predicciones, el Diario As añade la posibilidad de verla en resistencia. Eso sí, yo me quedo con la diplomática respuesta que un portavoz de Renault dio a GPUpdate: “Carmen tendrá un rol en Renault Sport Racing, cuya naturaleza concreta aún está por determinar”.

Recordemos que Jordá lleva sin competir desde septiembre de 2014, cuando finalizó su periplo por la GP3 (cero puntos en 44 carreras, para quien lo haya olvidado), por lo que la duda razonable es si realmente tiene el más mínimo interés en correr o le basta con dar trabajo al equipo de realización de la FOM y hacer saber que sigue viva cada cierto tiempo en la prensa. Porque aquí estamos deseando comprobar el efecto de tantas horas en el simulador de Enstone.

Dudo mucho que se monte en un e.dams en una sesión oficial, aunque sean más que capaces de ganar el título con carreras de antelación y se puedan permitir exhibiciones así. O que alguien en resistencia se atreva a darle un asiento a poco que sepa a cuánto se quedaron sus tiempos de los de sus compañeros de coche, Maxi Cortés y su por aquel entonces pareja sentimental Fonsi Nieto en las European Le Mans Series 2009 (eso sí, la sesión de fotos en ¡Hola! quedó genial). Pero si Renault decide invitarla a una de las citas del Renault Sport Trophy, certamen con categoría amateur, aquí estaremos para disfrutarlo. Casi tanto como cuando una auténtica pilota lo hace bien.

Vía | MARCA, Diario As y GPUpdate
Foto | Lotus F1 Team