ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin y ByKolles también se pasan a Dunlop en 2016

Si hace unos días Rebellion Racing desvelaba que sería socio prioritario de Dunlop en el regreso del fabricante británico a LMP1, la presentación de las listas de inscritos para las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia nos han permitido conocer que el equipo helvético no estará solo durante la temporada 2016. Sus máximos rivales en LMP1-L y Aston Martin han seguido sus pasos.

Tras dominar la escena LMP2 y arrinconar a Michelin a apenas dos equipos en las 24 Horas de Le Mans 2016, ahora Dunlop parece haberse propuesto convertirse en la primera elección de aquellos equipos privados que se animen a competir en LMP1. Así, ByKolles también empleará sus gomas este año, a la espera de que los rebotados por la nueva normativa LMP2 decidan seguir aliados a Dunlop una vez den el salto a la categoría superior.

Muy distinta es la situación de Aston Martin Racing. Quizá en desventaja técnica frente a Ford, Ferrari, Porsche y Corvette y muy dependientes de una Balance of Performance favorable para sus intereses, los hombres de David Richards participaron en el test de Sakhir organizado por Dunlop nada más acabar el WEC 2015 y sus coches, dos en categoría GTE-Pro y dos en GTE-Am, constan en las listas de inscritos como equipados por Dunlop.

Serían los únicos representantes de Dunlop en GT, pues Michelin mantiene acuerdos con el resto de marcas. Y utilizo el condicional en la anterior frase porque a esta hora no ha habido comunicado oficial de ningún tipo, ni de Aston Martin, ni de Dunlop, confirmando lo que aparece en la lista de inscritos publicada por el Automobile Club de l’Ouest.

Aprovecho para pedir disculpas por dar a entender en artículos anteriores que en GTE-Am había suministrador único por reglamento. Se trató de un plan del ACO y la FIA que finalmente no se llevó a cabo.

Foto | Dunlop Motorsport

Cargando...