McLaren se lleva la victoria en las 12 Horas de Bathurst 2016

 |  @eloy_eg  | 

Las 12 Horas de Bathurst dieron al último GT de competición salido de Woking, el McLaren 650S GT3, su mayor triunfo hasta el momento. Alineado por Tekno Autosports, equipo con amplia experiencia en los V8 Supercars, el coche británico se impuso gracias a una actuación estelar de ese ídolo de la afición que es el neozelandés Shane van Gisbergen, compartiendo volante con Alvaro Parente y Jonathon Webb.

Van Gisbergen estuvo a otro nivel en Mount Panorama, pero ello no fue garantía de nada en una carrera donde estratégicamente Tekno Autosports dejó que desear, quedándose cerca de perder vuelta, sufrieron un problema eléctrico por el cual su McLaren quedó parado en recta de meta unos segundos y encima recibieron un drive through por exceso de velocidad.

Así, todo se quedó en un duelo hasta la última vuelta frente a los vencedores del año pasado, el Nissan oficial con Katsumasa Chiyo al volante. Pero esta vez el desenlace fue menos espectacular y Van Gisbergen aguantó en cabeza para hacerse con la victoria final. El tercer escalón del podio fue para uno de los Bentley oficiales, el pilotado por Stephen Kane, Guy Smith y Matt Bell, batiendo en la lucha por el podio al Audi de Phoenix Racing (Vanthoor, Winkelhock y Davison). Como ya ocurrió el año pasado, se vio que los R8 sufren en Bathurst ante las largas rectas donde ‘barcos’ como el Nissan GT-R o el Bentley Continental pueden desarrollar todo su potencial.

Andy Soucek acabó séptimo a cuatro vueltas compartiendo el Bentley #31 con Maxime Soulet y el local Dave Russell. Su carrera se vio mermada por un toque y posterior pinchazo consecuencia de lo primero, que el equipo gestionó de forma bastante discutible. A ello se sumó un drive through que eliminó ese coche de la lucha por los puestos de honor. Así, se quedaron justo detrás de los vencedores en categoría GT3 Amateur, el Audi R8 de GT Motorsport (Taylor/Mawer/Antunes), mientras que entre los Porsche coperos se impuso la alineación de lujo del equipo Grove Hire (Grove/McLaughlin/Bamber). En la categoría reservada a los turismos se llevó la victoria uno de los curiosos Ford Focus con motor V8 desarrollados por MARC.

Foto | Tekno Autosports

Lee a continuación: ePrix Buenos Aires: Sam Bird apaga la gran remontada de Sébastien Buemi

  • ferran

    Una pena, porque durante las primeras 4h los más rápidos eran el Bentley 31 (el de Soucek).

  • Miguel Vallejo

    Fue un carrerón, como casi siempre en Mount Panorama. Un circuito que no permite ni el más mínimo error, y ello se comprobó viendo caer a candidatos al triunfo uno tras otro.

  • Andrés

    umm… no estoy de acuerdo. Los McLaren han sido holgadamente los coches más rápidos este fin de semana. Los cuatro coches entre los seis primeros en la parrilla y la pole estratosférica de SVG (sobre todo gracias a él claro) los avalan. Y despúes en carrera la situación era parecida, el resultado para la flota de Woking podía haber sido bastante mejor. El 59 y el 11 lideraban la carrera en formación cuando el 11 se fué contra el muro por error de Luff quedando fuera, el 37 lideraba AM con dos vueltas de margen cuando (creo que otro error con un Lambo de por medio) lo mandó para casa, y el 60 de Bell y compañia que acabó 9º hubiese estado en el podio de no ser por uno de los Bentley que le hundió la carrera al principio (en serio, algún día veré alguna carrera de GTs en la que un Bentley no arrolle un a McLaren en algún momento??). Fué un carrerón, disputado y bonito de ver, los tres primeros rindieron a un nivel muy alto, pero de no ser por factores humanos sobre todo internos, como la mencionada estrategia de Tekno, pero también externos, el botín para McLaren GT hubiese sido mucho mejor.

    • Eloy Entrambasaguas

      Que los McLaren se muestren rápidos a una vuelta no sorprende, el anterior GT3 ya era muy veloz. Que aguanten una carrera larga y se lleven el triunfo ya es algo más atípico, y eso que Von Ryan Racing (con Van Gisbergen también metido) ya despuntó el año pasado en Blancpain Endurance Series.

      • Andrés

        Completamente de acuerdo, con lo que yo no coincidia es con el comentario de ferran sobre que los Bentley fueron más rapidos en las primeras horas. El 12C ya era muy rápido, pero como bien dices muy fragil, fallos de juventud en una plataforma GT completamente nueva, y menos potente que las de Audi, Porsche, Mercedes o casi todas las demás marcas. Cuando presentaron el 650 anunciaron que lo que más perseguian con los cambios era la fiabilidad, que era infame en pruebas largas y deficiente incluso en carreras sprint. Ya la primera carrera larga del nuevo coche tuvo buena pinta (3º en Abu Dhabi muy cerca de la victoria) y esta es la primera victoria importante de verdad en resistencia. Ayer rindieron a un nivel muy alto, y viendo los ritmos, lo único que les privó de meter los cuatro coches en el top 10 fueron errores humanos. En mi opinión el desempeño de McLaren GT en estos primeros años no está nada mal, teniendo en cuenta la estructura que tienen, sin un “gran fabricante” detrás respaldando. Los programas GT de otras marcas y los equipos oficiales a los que ayudan (vease los WRT o Phoenix en el caso de Audi) son muchisimo más potentes

  • SlimCharles

    Madre mía, viendo el resumen parece que no ha quedado ni uno en la pista.

    PD: Por cierto, A ver si alguno de los figuras de aquí me puede ayudar y decirme que coches son los que aparecen en el trailer de GT Sport

    https://www.youtube.com/watch?v=2h-Kycm8Jxo

    En especial me interesa saber cuales son los Porsche que salen, por lo de que este año se les acaba el contrato con EA y es posible que la aparición de tantos Porsche en el trailer sea un guiño. He conseguido divisar un 917K y un 917LH. También creo que aparecen otro 917 y un 962 (en la escena del corvette.)

    Gracias de antemano

    • Slimcharles

      El otro 917 es un LH también (1969)