ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren se lleva la victoria en las 12 Horas de Bathurst 2016

Las 12 Horas de Bathurst dieron al último GT de competición salido de Woking, el McLaren 650S GT3, su mayor triunfo hasta el momento. Alineado por Tekno Autosports, equipo con amplia experiencia en los V8 Supercars, el coche británico se impuso gracias a una actuación estelar de ese ídolo de la afición que es el neozelandés Shane van Gisbergen, compartiendo volante con Alvaro Parente y Jonathon Webb.

Van Gisbergen estuvo a otro nivel en Mount Panorama, pero ello no fue garantía de nada en una carrera donde estratégicamente Tekno Autosports dejó que desear, quedándose cerca de perder vuelta, sufrieron un problema eléctrico por el cual su McLaren quedó parado en recta de meta unos segundos y encima recibieron un drive through por exceso de velocidad.

Así, todo se quedó en un duelo hasta la última vuelta frente a los vencedores del año pasado, el Nissan oficial con Katsumasa Chiyo al volante. Pero esta vez el desenlace fue menos espectacular y Van Gisbergen aguantó en cabeza para hacerse con la victoria final. El tercer escalón del podio fue para uno de los Bentley oficiales, el pilotado por Stephen Kane, Guy Smith y Matt Bell, batiendo en la lucha por el podio al Audi de Phoenix Racing (Vanthoor, Winkelhock y Davison). Como ya ocurrió el año pasado, se vio que los R8 sufren en Bathurst ante las largas rectas donde ‘barcos’ como el Nissan GT-R o el Bentley Continental pueden desarrollar todo su potencial.

Andy Soucek acabó séptimo a cuatro vueltas compartiendo el Bentley #31 con Maxime Soulet y el local Dave Russell. Su carrera se vio mermada por un toque y posterior pinchazo consecuencia de lo primero, que el equipo gestionó de forma bastante discutible. A ello se sumó un drive through que eliminó ese coche de la lucha por los puestos de honor. Así, se quedaron justo detrás de los vencedores en categoría GT3 Amateur, el Audi R8 de GT Motorsport (Taylor/Mawer/Antunes), mientras que entre los Porsche coperos se impuso la alineación de lujo del equipo Grove Hire (Grove/McLaughlin/Bamber). En la categoría reservada a los turismos se llevó la victoria uno de los curiosos Ford Focus con motor V8 desarrollados por MARC.

Foto | Tekno Autosports

Cargando...