ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jacques Villeneuve: "Mi único error fue renovar con BAR"

El campeón de Fórmula 1 de la temporada 1997 volvió a sus andanzas por los medios y, además de comunicar que este año estará participando en algunas carreras de la Nascar Xfinity Series, no perdió tiempo para reflexionar, otra vez, sobre lo que pudo haber sido y no fue, en cuanto a su trayectoria profesional. Villeneuve, quien en la cúspide de su carrera llegó a ser el piloto más codiciado y mejor pagado de todos, admite ahora que se equivocó al renovar su contrato con BAR, en el año 2002, cuando tenía sobre su mesa ofertas de McLaren y de Renault.

Aunque Villeneuve considera, a sus 44 años, que todavía tiene nivel para permanecer activo en la competición, el pasado mes de enero fue dejado en libertad por el equipo Venturi de Fórmula E. A casi 20 años de su título en la Fórmula 1, el hijo del gran Gilles Villeneuve todavía persiste en mantener con vida algunos anhelos de gloria que todavía revolotean en su mente.

Mi único error fue renovar el contrato con BAR (en 2002) cuando tuve una oferta de Renault. Antes había recibido una oferta de McLaren. Adrian Newey me llamó para decirme que me uniera a él y no siguiera con BAR. Había un enorme respecto entre nosotros, trabajamos juntos en Williams. Es fácil decir hoy que todo hubiera sido genial pero ¿ cómo decirle no a mi propio equipo?

La historia de la escudería BAR está ligada a Jacques Villeneuve porque en 1997, justo cuando el piloto lograba el título, su manager Craig Pollock convenció a British American Tobacco de comprar el equipo Tyrrell. Es en 1999 cuando debutó oficialmente BAR, con motores Supertec, Villeneuve era socio y cofundador, pero los resultados fueron nulos. En sus cinco temporadas allí, apenas pudo alcanzar dos podios, dos terceros lugares en España y Alemania, en el año 2001. Tras su salida de BAR, el canadiense ya era prácticamente un periódico de ayer. Su paso por Renault y Sauber son más anecdóticos que otra cosa porque en realidad su carrera en la Fórmula 1 se había acabado mucho tiempo antes.

Este año, en la Nascar, aspira participar en una docena de carreras, enfocándose en las de óvalos a disputarse en los meses próximos a julio. Esperaremos noticias sobre esta nueva experiencia, nuevo ciclo, en la serie de stock car norteamericana.

Vía | grandprix247

Cargando...